Van Halen, nuevo disco y gira para 2012

Van Halen, nuevo disco y gira para 2012

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 diciembre 2011     1 minuto

Van Halen, nuevo disco y gira para 2012. Conoce las últimas noticias publicadas por la banda.

Se acabó la espera para los miles de fans de Van Halen que siempre han añorado a David Lee Roth. La banda editará su próximo disco de estudio el 7 de febrero con Lee Roth al frente y el próximo mes de enero se ponen a la venta las entradas para su gira mundial de 2012.

De momento no hay nada confirmado a nivel oficial aunque se baraja el 1 de junio en el Sant Jordi de Barcelona como única parada en España. La banda está a tope y ya han grabado varios trailers para ir promocionando el buen estado de forma física en el que se encuentra Lee Roth y sus compañeros.

Eddie Van Halen ha logrado superar sus problemas de alcoholismo severo y parece totalmente ilusionado con este nuevo trabajo discográfico. Eso sí, la formación original no estará completa ya que Michael Anthony, el bajista, sigue en Chickenfoot con Sammy Hagar, otro excantante de Van Halen.

Será Wolgang Van Halen, hijo de Eddie, el que se encargue de la labor de la base rítmica junto a su tío Alex. Las cifras hablan por sí mismas. La banda vendió 35 millones de discos con Lee Roth y 20 millones de discos sin él y en más años.

Pocos recuerdan ya que fue el mismísimo Gene Simmons de Kiss el que descubrió al grupo y el que le dio el nombre a David Lee Roth. Mucho ha llovido desde entonces, 35 años para ser exactos, y ahora la banda más histórica del hard rock americano regresa para deleitarnos. Os dejamos con el trailer de su gira.

Vía | Ny daily news