Warner re-edita las primeras grabaciones de Pepe y Paco de Lucía en ‘Los Chiquitos de Algeciras’

Warner re-edita las primeras grabaciones de Pepe y Paco de Lucía en ‘Los Chiquitos de Algeciras’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    11 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Nos llegan grandes noticias a través del sello discográfico Warner Music. La compañía editará a través de su filial en España las primeras grabaciones de Paco de Lucía junto a su hermano Pepe de Lucía. Nos cuentan que han logrado restaurar, remezclar y remasterizar las grabaciones.

En el equipo que lo ha hecho posible han trabajado José Manuel Gamboa a la producción artística junto con la dirección técnica de Carlos Martos. El propio Pepe de Lucía se ha involucrado en el proyecto. Estas primeras grabaciones fueron realizadas para Hispavox. Está previsto que esta antología vea la luz el próximo 6 de mayo.

Desde Warner nos cuentan que este producto nos llegará en forma de doble CD y también como álbum digital. Cuando Pepe y Paco de Lucía grabaron lo contenido en este trabajo contaban con 14 y 12 años respectivamente. Esta re-edición contará con dos cortes inéditos, así como con la pieza que los hermanos dedicaran al bailaor José Greco; ésta pasaría a la Historia por ser la primera composición en que Francisco Sánchez Gómez firmó con su nombre artístico Paco de Lucía.

También se incluyen dos versiones de Chalaura, editado por ver primera en 1988 y para la que contaron con Jorge Pardo o Carles Benavent entre otros. Al doble CD lo acompañará un texto del mencionado José Manuel Gamboa, quien pondrá el trabajo en su contexto y biografiará los aspectos principales de las canciones y sus autores. Sin duda un documento histórico en el flamenco moderno del que podremos disfrutar -recordamos- a partir del 6 de mayo.

Vía | Warner Music España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.