Wendy Dio comenta la negligencia del oncólogo que trató a su marido
Ronnie James Dio sigue siendo uno de los cantantes más añorados por el público. Su viuda comenta la negligencia del oncólogo que le trató.
Fue en la gira de 2009 con Heaven and Hell cuando el cantante comenzó a sentirse cada día peor. Wendy indica que fueron a un especialista digestivo de Beverly Hills, en la consulta «le hicieron pruebas y lo tuvieron de aquí para allá». Nadie comentó nada de que el vocalista tenía un cáncer en el estómago que no dejaba de crecer.
Por ello, Ronnie volvió a la gira y, como indicaba Geezer Butler en su momento, «ignorábamos que esa iba a ser la última gira. Era habitual verle doblado por el dolor que tenía en el estómago». El 29 de agosto de 2009 se subió Ronnie por última vez a un escenario en Atlantic City. Wendy recuerda que «no quiso descansar y, de hecho, ya se había enviado todo el equipo de la banda a Inglaterra para seguir dando conciertos en Europa».
El dolor fue a más y Dio se fue a otro médico. Un análisis de sangre sirvió para diagnosticarle cáncer en el estómago, pero al no conseguir un cita en la famosa clínica MD Anderson de Houston se fueron a la Mayo Clinic de Minnesota. «Allí el oncólogo nos dijo que «no puedo hacer nada, vete a casa y arréglalo todo». Fue horrible. Volvimos al hotel y nos pusimos a llorar. Entonces recibí un mensaje en el que me daban la cita en Houston».
Tony Martell, de la fundación homónima, fue quien se encargó de organizar esta nueva cita en la que el diagnóstico era más esperanzador. Se diseñó un plan de tratamientos que alargó la vida de Dio, pero que no terminó con el cáncer. Ronnie se fue el 16 de mayo de 2010. Se ignora por qué Wendy ha decidido hablar de un tema tan escabroso. Esperamos tu opinión al respecto.
un comentario
Hola, me sorprendió lo bien narrada que está la historia que compartes. Parece increíble que en una ciudad como Los Ángeles se hayan pasado por alto síntomas tan graves. Siento que muchos de nosotros no somos conscientes de lo importante que puede ser buscar una segunda opinión médica a tiempo. Gracias por compartir esta experiencia, proporciona una perspectiva real sobre el proceso médico que enfrentó Dio. ¿Crees que el diagnóstico tardío fue el único factor que contribuyó a la gravedad de la situación? Realmente me hizo pensar.