Yes, reedición deluxe de “Relayer” el 3 de noviembre a la venta

Yes, reedición deluxe de “Relayer” el 3 de noviembre a la venta

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Yes han escogido a Steven Wilson, famoso por sus reediciones de Jethro Tull y por su labor como músico, para que reedite su clásico del 74 Relayer. El disco consta de tres temas entre los que se incluye el mastodóntico “Gates of Delirium” de veintidós minutos de duración.

La reedición contará con sonido 5.1 y con estéreo de alta resolución. Igualmente, se editará en formato CD+DVD en digipack y CD+Bluray en formato con mini portada del LP. El libreto incluye textos de Sid Smith. La portada ha sido restaurada y el resultado ha sido aprobado por Roger Dean (autor del original).

La edición del disco coincide con el cuadragésimo aniversario del lanzamiento del mismo por primera vez. Como suele habitual, esta edición contará con material extra y el sonido será el gran protagonista ya que, partiendo del master original, se ha restaurado para lograr que brille todo lo posible.

Relayer se editó, como hemos comentado, en 1974 y fue el séptimo disco de Yes. Rick Wakeman se acababa de ir del grupo y como teclista contaron con Patrick Moraz. La idea era contar con un tema épico, basado en Guerra y Paz de Tolstói, y en la otra cara dos temas de nueve minutos. La banda logró convertir “Gates of Delirium” en un clásico en el que Howe y Squire logran una cima compositiva difícil de alcanzar.

El disco alcanzó el cuarto puesto de las listas de ventas en el Reino Unido y el quinto en Estados Unidos. Gran oportunidad la que tenemos ahora de volver a disfrutar con un disco inolvidable.

Vía | Steven Wilson

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.