Yo La Tengo publicará nuevo álbum en enero de 2013

Escrito por: Alarcon Project    15 noviembre 2012     1 minuto

Existirá una edición de lujo y numerada, con temas extra incluyendo algunas versiones.

El próximo 14 de enero será la fecha elegida para el lanzamiento en Europa de Fade, el nuevo álbum de estudio de Yo La Tengo.

Georgia Hubley (batería y voces), Ira Kaplan (guitarra y voces) y James McNew (bajo) grabaron este nuevo trabajo en los Soma Studios de Chicago bajo la producción de John McEntire, integrante de Tortoise.

Editado por Matador Records, la discográfica lo cataloga como un trabajo lleno de “melodías finas y ruidos elegantes; ritmos oscuros, bellezas sonoras, momentos orquestales y mucha experimentación”, y en el interior de cuyas letras se tratan temas como “el envejecimiento, la tragedia y los lazos emocionales”.

Será el primer disco de larga duración tras el Popular Songs (2009) pero que, previamente, el trío norteamericano de rock alternativo ha precedido con la publicación de un EP titulado Stupid Things, hace tan solo unos meses. En enero de 2013, Yo La Tengo darán inicio a un tour por Norteamérica en el que tendrán como invitados a Calexico, para comenzar en marzo un recorrido por Europa con fechas confirmadas en España, Portugal, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Aquí os dejamos el listado de canciones que componen Fade:

  1. Ohm
  2. Is That Enough
  3. Well You Better
  4. Paddle Forward
  5. Stupid Things
  6. I’ll Be Around
  7. Cornelia and Jane
  8. Two Trains
  9. The Point Of It
  10. Before We Run

Vía | Matador Records