Nikki Sixx comenta su opinión sobre Spotify

Nikki Sixx comenta su opinión sobre Spotify

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 noviembre 2014     1 minuto

Spotify se ha convertido en la mejor herramienta de marketing musical que existe pero poco sabíamos, hasta ahora, de cómo cobran los artistas las canciones que escuchamos en esta plataforma. Si el disco está en acceso directo para los que tienen cuenta gratuita la banda cobra menos que si escucha su obra un usuario de pago. Sixx ha querido aclarar su opinión al respecto.

El bajista de Motley Crüe ha aclarado que «es cierto que hay muchos músicos, como Bono o Taylor Swift, que saben usar internet en su beneficio pero criticar a Spotify no parece demasiado lógico cuando en Youtube también se pueden escuchar sus canciones y les pagan mucho menos».

«Lo más importante aquí está en el breakage (depósito de garantía de las discográficas según el cual ellas cobran se escuchen o no todos los discos que están disponibles en Spotify) y parece ser que ni Bono, ni Taylor, ni Dave Grohl ni nadie se atreve a comentar que ahí está la madre del cordero y ahí está donde las discográficas ganan dinero. Seguramente esos grupos tienen miedo a no estar donde todo el mundo está».

«Creo que ya está bien de quejarse de que se cobra poco por cada canción (nota del editor: entre 6 y 84 céntimos de dólar). No estamos haciendo nada para apoyar a los nuevos grupos y nosotros también lo fuimos en su momento. Gracias a ese breakage una nueva banda de una discográfica puede lograr que alguien les escuche y creo que de eso se trata, no sólo de hacer caja». Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados