Accept confirmados para el Leyendas del Rock 2013

Accept confirmados para el Leyendas del Rock 2013

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    29 noviembre 2012     2 minutos

Así es, amigos y amigas. El festival Leyendas del Rock 2013 hará honor a su nombre. Tras la reciente confirmación de que Doro Pesch actuará en la próxima edición del festival de heavy metal en España por excelencia, y sin abandonar Alemania, se nos anuncia que Accept acudirán también a la llamada del sol de Alicante.

Los de Solingen no necesitan presentación, pero por si acaso, recordamos que se formaron en 1976 y que han facturado álbumes clásicos como I´m a rebel (1980) o Balls to the wall (1983). Tras su separación en 1996 volvieron brevemente en 2005 para una gira conmemorativa.

Fue en 2009 cuando regresarían de lleno a la escena metalera sin su vocalista fundador, Udo Dirkschneider (quien se embarcó en su propio periplo musical personal), y con Mark Tornillo a las voces. Desde entonces han edito dos trabajos de estudio: Blood of the nations (2010) y Stalingrad (2012).

Aparte de los ya mencionados Accept y Doro, también contaremos con Ensiferum y Sabaton como bandas internacionales en el Leyendas del Rock 2013, así como dos bandas extranjeras más como mínimo. Como formaciones españolas confirmadas encontramos a Ñu, Obús, Lujuria, Saratoga, Saurom, Leo Jiménez, Mojinos Escozíos, Medina Azahara. Estos dos últimos actuarán durante el primero de los tres días del festival, en el cual el acceso al recinto será gratuito. El total será de 50 bandas.

El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto del próximo año, en el polideportivo municipal de Villena (Alicante). Contaremos con campos de fútbol, césped, piscina y zona arbolada. Las entradas se encuentran a la venta al precio de 40 euros más gastos de distribución hasta final de año en la web del festival. A partir del 1 de enero el precio ascenderá.

Web oficial | Leyendas del Rock