Ace Frehley espera estar cuando Kiss entren en el R’n’R Hall of fame

Ace Frehley espera estar cuando Kiss entren en el R’n’R Hall of fame

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 diciembre 2013     2 minutos

Kiss entrarán este año, junto a Nirvana, en el Rock and Roll Hall of Fame. Desde el 99 llevan los fans de la banda, que no el grupo, esperando la noticia ahora confirmada. Ace Frehley ya se ha subido al carro y ha comentado que espera estar ese día en la ceremonia de entrada en la institución.

Al contrario que Paul Stanley y Gene Simmons, Frehley considera el galardón como «un gran honor, me lo dijo mi manager y no pude ni dormir. Espero estar allí, no creo que haya mal rollo entre nosotros. Toqué con Peter (Criss) en el trigésimo aniversario del programa de Eddie Trunk y nos lo pasamos muy bien. Tras doce años sin tocar con él todo fue bien».

«Creo que Peter, Paul, Gene y yo fuimos los cuatro tipos que logramos que la banda fuera tan grande. A finales de los años setenta fuimos considerados el grupo número uno en varias encuestas. Logramos algo que muchas bandas siempre han soñado y siguen soñando. Esa sensación no me la puede quitar nadie».

«En lo referente a una gira por el cuadragésimo aniversario del grupo puedo decir que no sabía que ya habían pasado cuatro décadas. He firmado un acuerdo para hacer dos discos en solitario y en estos últimos tres meses me he centrado en mi música. Consideraría reunirme con ellos si se me presenta esa gira de una forma correcta».

«Mantengo una buena relación con Paul y Gene. Hemos tocado juntos y nos hemos separado varias veces pero siempre nos hemos respetado mutuamente. Imagino que para ellos ha de ser doloroso que la gente les diga continuamente que deberían volver a llamarme».

Que Ace se suba al carro de la reunión, negada mil veces por Stanley y Simmons, o que incluso deje caer que podrían tocar juntos, extremo también negado por los antedichos, nos parece más de lo mismo. Cada vez que Kiss reciben un reconocimiento «yo soy el guitarra original» pero en los malos tiempos de borracheras y drogas «que venga a tocar otro que ya hago yo la gira». Como músico se merece todos nuestros respetos, en lo personal…que hablen los fans de Kiss. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter