16 abril 2017 Hard Rock, Noticias

alex-lifeson-rush

Rush, el legendario trío canadiense, colgó los instrumentos hace algún tiempo y todo parece indicar que no habrá nueva gira del grupo. Así lo ha confirmado el inmenso Alex Lifeson, guitarra del grupo, que parece tener claro que la banda ha optado por ponerle punto final a sus actuaciones en directo.

“Creo que es poco probable que hagamos una gira como Rush. Hemos estado tocando en directo durante cuarenta y un años. Tengo que decir que este es nuestro primer año sin hacer nada. En parte me sentí un tanto afligido por mi carrera musical y por el grupo pero, sinceramente, tras todo ese tiempo de conciertos no creo que haya que sentirse mal por ello”.

alex-lifeson

De la reedición de su clásico 2112 comentaba que “esto es más una cosa de la discográfica. Creo que ahora están haciendo lo mismo con el disco A Farewell to Kings. Nos gustaría implicarnos en este tipo de discos, al menos en dar nuestra aprobación de que todo se ha hecho de la forma que nos gusta”.

Sobre su futuro musical comenta que “Geddy Lee y yo es posible que hagamos algo. Él ha estado muy ocupado con su libro. Es coleccionista de bajos y quiere hacer algo sobre la historia de este instrumento. De Neil Peart se que está en la Costa Oeste, siempre está haciendo algo pero no estoy seguro de qué estará haciendo ahora mismo”.

“Últimamente estoy componiendo mucho y me gustaría grabar algo. Voy a tocar en un par de discos de otras bandas durante los próximos meses como invitado. Siempre seré músico. Estoy escribiendo mucho con la acústica y con la eléctrica. Ahora mismo todo es para editar algo en solitario. Me gustaría que algunos amigos tocaran conmigo”.

“Es divertido cuando compones y te das cuenta de que eso es exactamente lo que quieres hacer. Al día siguiente dices que odias lo que has grabado el día antes. Es algo típico. Te centras más cuando editas esto para ti mismo. Necesito algo más de disciplina. Editar algo en solitario sería fantástico”. El tiempo nos aclarará si este sueño de Lifeson se convierte en realidad.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *