22 enero 2011 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Amon Amarth Surtur Rising

Amon Amarth ha desvelado la portada (arriba) del que será su octavo trabajo de estudio, Surtur Rising, el cual saldrá a la venta el 25 de marzo en Europa y el 29 del mismo mes en Estados Unidos de la mano de Metal Blade Records. La imágen ha sido creada por Tom Thiel, y en ella podemos observar elementos característicos de la iconografía de death metal a la que pertenecen los suecos Amon Amarth: musculosos guerreros vikingos, guerra y destrucción y fuego en cantidades titánicas.

El disco ha sido grabado con Jens Bogren en Park Studios y Fascination Street Studios de Örebro. Su título, que puede traducirse como El alzamiento de Surtur, evoca a Surt, que en la mitología nórdica era el líder de los gigantes de fuego del sur y soberano de Muspelheim, el reino del fuego. En el día del fin del mundo Surt y su ejército deberían levantarse contra los dioses del norte y aniquilarlos, de ahí los título de las canciones del disco, que también se han hecho públicos, quedando como se muestran:

1. War of the Gods
2. Töck’s Taunt – Loke’s Treachery Part II
3. Destroyer of the Universe
4. Slaves of Fear
5. Live Without Regrets
6. The Last Stand of Frej
7. For Victory or Death
8. Wrath of the Norsemen
9. A Beast Am I
10. Doom Over Dead Man

Tras la salida de este disco Amon Amarth realizarán una gira en abril y mayo, participando en el 70.000 Tons of Metal Cruise, un crucero lleno hasta los topes de heavy metal. Ya estamos deseando echarle el guante a este Surtur Rising que promete mucho viking metal con calidad y fuerza.

Vía | Hipersónica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Amon Amarth publican ‘War of the Gods’, single de su álbum ‘Surtur Rising’ y anuncian gira europea 2 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *