11 julio 2010 Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

bill_ward.jpg

Bill Ward, batería de la formación clásica de Black Sabbath, ha comentado, en una entrevista reciente , que está deseando grabar un nuevo disco con sus compañeros y hacer una gira con ellos. Cuando se le pregunta por qué dejó la banda en 1980, tras la marcha de Ozzy, comenta que “Fue una etapa muy dura para mí, esto no tiene nada que ver con la llegada de Dio al grupo, Dios le bendiga, sino con mi propia vida. Abusaba mucho del alcohol y las drogas. Recuerdo que en la grabación de Heaven and Hell tuvo que seguir a Iommi, o mejor dicho, él me guiaba porque no sabía ni lo que estaba tocando”.

Estaba completamente ciego todo el tiempo en el estudio. Sólo recuerdo Lonely is the word y la grabación de la canción Heaven and Hell con Dio a la voz. Del resto no recuerdo absolutamente nada”. Tras esta grabación Ward se marchó de la banda y no regresaría hasta 1983.

En ese año, y tras la marcha de Dio, se contrató a Ian Gillan, de Deep Purple, para grabar Born again uno de los discos más malditos de la historia del rock. “Para esa grabación ya estaba totalmente limpio. Siempre estaba sobrio y lo recuerdo todo perfectamente. Disfruté mucho tanto el disco como la sensación de estar sobrio”.

Ahora mismo “Todos queremos volver a hacer algo juntos pero todos tenemos proyectos. Espero que podamos hacer una gira”. Ward editará, a finales de año, un disco en solitario llamado Accountable Beasts. Ojalá que el bueno de Bill cumpla su deseo y podamos ver a Sabbath de nuevo.

Vía | The Times Records

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bill Ward y los nuevos temas de Black Sabbath 29 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *