Entrevista a Raimundo Amador en «Cara a Cara»

Entrevista a Raimundo Amador en «Cara a Cara»

Escrito por: Ramiro Ayala    10 julio 2010     2 minutos

El jueves por la tarde el programa informativo «Cara a Cara» de CNN+ nos sorprendía con una entrevista a un tipo singular: nada menos que al guitarrista Raimundo Amador. El músico originario del barrio sevillano de las 3 mil viviendas repasó su trayectoria, comenzando desde sus inicios en el flamenco de mano de su padre. «Mi padre, que en paz descanse, fue con quien empecé a tocar. Después ya descubrí otra música con los discos de Jimi Hendrix, Led Zeppelin o Deep Purple»

Sin despegarse de la guitarra durante toda la entrevista, Raimundo recordó su aprendizaje autodidacta, reconociendo su desconocimiento de la teoría musical: «No se leer música. A mi me dices Fa sostenido, disminuido… a mi mejor me lo tocas y que lo escuche por los oidos». Para él, la «escuela de la calle» ha sido donde realmente aprendió a tocar en público y a acompañar el cante.

Miembro fundador de grupos fundamentales para la fusión y la apertura del flamenco a otros estilos como son Veneno y Pata Negra (junto a su hermano Rafael), Raimundo Amador habló de los grandes artistas con los que ha trabajado y colaborado a lo largo de su vida. «Mi padrino en el flamenco se puede decir que es Camarón y en el blues B.B. King. No te puede pasar una cosa más maravillosa».

Antes de finalizar la entrevista tocando un tema junto a Lin Cortés, el guitarrista comentó algunos de sus planes actuales, como los conciertos que tiene con Los Gerundinos – junto a Pepe y Anye Bao y el guitarrista Manolo Marín- o su reciente colaboración con el músico de Tucson, Arizona Howe Gelb; así como planes futuros, como su intención de realizar un disco con otros grandes guitarristas del flamenco como Vicente Amigo o Paco de Lucía.

Vía | CNN+

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.