19 agosto 2017 Heavy Metal, Noticias

bill-ward-600x394

Tony Iommi comentaba, hace unos días, la “tontería” de Bill Ward al no querer tocar con Black Sabbath. El batería responde claramente a estas declaraciones. Iommi indicó que “habría sido bonito haber hecho esos últimos conciertos con Bill pero no fue así. Es una tontería porque estaba cabreado por nada. Creo que habría estado bien si hubiera hecho un par de conciertos”.

“No creo que se haya dado cuenta de lo duro que ha sido negociando. Teníamos que traer a otro batería por si acaso decía que no podía tocar. Es un riesgo salir de gira y que Bill nos diga que no puede seguir. Esto significa cancelar un concierto y no habría sido justo ni para los fans, ni para él”.

Lester Cohen

Ward responde que “una vez más me veo en la tesitura de tener que defender mi postura ante lo sucedido desde 2011 hasta ahora. Los comentarios de Tony y de Ozzy siguen faltándome al respeto como persona y como músico. Estoy totalmente en desacuerdo cone llos. Ellos piensan que llevan razón pero en 2011 nadie me comentó que estuvieran alarmados por mi salud o por mi forma de tocar. Imagino que se lo callaron”.

“¿Cómo me dicen que no puedo salir de gira si estábamos grabando un disco? ¿Cómo me dicen que en 2011 mi salud estaba en riesgo, siendo falso, si hicimos una gira? Todos saben que preparo cada gira muy bien. Ignoraba que en 2011 me estaban juzgando y en eso se basan para acusarme”.

¿Cómo puede Tony decir semejante cosa de mí? Ya se qué es estar de gira. He ayudado a crear el heavy metal. Creo que sus declaraciones son demasiado egoístas e inapropiadas. Tras la reunión he tocado todos los Ozzfests y las giras de Sabbath. Imagino que la primera gira que hicieron sin mí fue para ver si funcionaba”.

“Fue su miedo, su desconfianza y su raciocinio el que les llevó a poner a baterías de apoyo durante las giras. Nunca me gustó esa idea. Jamás necesitaron a un batería de apoyo y no puedo validar el miedo de otros. Me perdí una gira en 1998 tras mi infarto. Entonces entendí que me sustituyeran porque los intereses del grupo hay que protegerlos”.

No fue una tontería decir que no. Fue algo importante para miles de personas. Siempre lo será. Nada puede afectar a la credibilidad de nuestros fans y lo que han hecho les insulta. En 2011 tuve mi experiencia y el resto hizo lo mismo. Hoy en día nos llevamos tan mal como siempre. Jamás olvidaré la última llamada de Ozzy, en 2012, en la que me preguntaba que cuándo llegaba a Inglaterra para comenzar a ensayar”.

“Lo de tocar uno o dos conciertos tampoco es para mí. Eso es injusto para los fans que han pagado por ver al grupo y a su formación original. Para mí ha sido un honor formar parte de Black Sabbath y haber tocado con ellos. Larga vida a Black Sabbath”. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *