26 mayo 2016 Hard Rock, Noticias

Brian Johnson

Brian Johnson ha querido salir al paso de todo lo que se está diciendo sobre su persona en estos últimos meses. El balance que hace de su carrera musical es más que positiva ya que sabe que ha cantado “en una de las mejores bandas del mundo”. Os contamos sus declaraciones a continuación.

De su problema auditivo comenta que “hará unos ochos años estaba en el circuito de Watkins Glen (Nueva York) y me estaba preparando para la carrera. Había comprado un casco nuevo y me lo puse, se me olvidaron, por primera vez, los tapones para los oídos. Lo que pasó es que tras tres cuartos de hora salió algo de mi oído izquierdo y me pregunté qué sería eso”.

“Tampoco me preocupé mucho. Sufrí tinitus durante seis o siete meses pero se arregló. Hicimos otra gira y todo fue bien. Desgraciadamente, en el escenario estás vendido y cuando comenzamos esta última gira la cosa empeoró. Creo que la edad y ese sonido cada día, quiero decir, estás en una banda de rock, ¿Qué esperabas?”.

De esta última gira recuerda sus peores momentos al indicar que “en Sidney, antes de Navidad, estuve en el hospital hasta nueve veces. Tocamos en Winnipeg y estaba lloviendo a mares. Cogí un resfriado fuerte, Angus también tenía fiebre. Terminamos el concierto, estábamos los dos congelados, y nos fuimos en avión a Vancouver, que está a dos horas y media. Durante el viaje comencé a soltar líquido por la nariz y por mis oídos”.

“Hicimos ese concierto y luego otro en San Francisco, luego Los Angeles y luego teníamos como dos o tres semanas de descanso y de ahí a Australia. Mis oídos seguían taponados. Mi oído “bueno”, el derecho, tampoco respondía y al llegar a Australia fue cuando el doctor Chang me comentó que los fluidos se habían cristalizado en mi oído derecho por lo que había perdido audición”.

“Entonces me miró como suelen mirar los médicos (risas) y me dijo ‘Vamos a intentar recuperar tu oído pero no vas a estar al nivel de antes’. Hicimos los conciertos en Australia, que fueron excelentes, y logré hacer diez conciertos en América pero tras mi segunda revisión se me indicó que estaba ‘matando’ a mis oídos”.

El resto de los componentes de AC/DC vieron el diagnóstico y leyeron el resultado de mis chequeos. Había un problema y es que podría quedarme sordo de por vida. Angus y Cliff me dijeron ‘Jonno, tienes que pensar en tu salud’. El resto me decía lo mismo aunque me aclararon que querían terminar la gira”.

“Lo que me gustaría es que la gente supiera que esto es lo que hay. Cuando un joven deportista tiene una lesión que termina su carrera me duele pero no es mi caso. Voy a cumplir sesenta y nueve años y mi carrera ha sido fantástica. He estado en una de las mejores bandas del mundo. Los médicos no me han dicho que tenga cáncer o algo así. Lo pasé muy bien con los chicos y tengo la suerte de tener una vida bonita. Estoy muy agradecido de que pueda contarlo”. Si ya era mítico ahora lo es más todavía. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *