13 junio 2011 Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias, Rock

GranitoRock cartel 2011 Tierra Santa Porretas Jorge Salán Gamma Ray

El GranitoRock 2011 ya ha cerrado su cartel, a falta de los ganadores del certámen del mismo nombre. Los grupos incluidos en este festival serán Porretas y Tierra Santa el viernes día 22 de julio y Gamma Ray y Jorge Salán el sábado 23 de julio. El evento es de acceso gratuito y tendrá lugar en la madrileña localidad de Collado Villalba, más especificamente en la Plaza de los Belgas.

Los horarios de apertura de puertas y de actuación de cada banda aún no han sido confirmados por parte de la organización, pero se espera que lo hagan en breve. No se ha dispuesto zona de acampada para quienes viajen desde fuera de Madrid, pero los promotores han facilitado una lista de hoteles y hostales cercanos al lugar donde se producirán los conciertos.

Recordamos que el Certámen de Música Joven GranitoRock de Collado Villalba es uno de los más importantes a nivel nacional en lo que se refiere a rock y heavy metal. Entre los ganadores de años pasados encontramos a grupos de la talla de Vita Imana, Zenobia, Opera Magna, Blind Fall, Handfull of Rain o Crownless.

Este concurso de bandas está organizado por la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Collado Villalba, y colaboran entre otros las webs musicales Leyendas del Rock, Metal Zone y Metal&us, la revista Heavy Rock o la empresa de alquiler de artículos musicales Call & Play. Cita ineludible para los madrileños y para los amantes del buen rock y heavy metal.

Actualización (I): Pésima noticia para el mundo del rock y el heavy metal. El Granito Rock 2011 ha sido suspendido por el nuevo Consistorio de Collado Villalba, que ha alegado problemas económicos en el municipio que han obligado a tomar esta decisión, según informa MariskalRock.

Actualización (II): Pese a la suspensión anunciada, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho público que durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol se permitirá actuar a las bandas noveles ganadoras del concurso y a “la banda nacional prevista” (ignoramos si se trata de Tierra Santa o Porretas, o si permitirán a los 3 nombres nacionales tocar). Alegan que estas actuaciones no suponen un gran coste a las arcas de la ciudad. Lo que sí queda claro es que los alemanes Gamma Ray no tocarán en Collado Villalba de momento. Seguiremos actualizando con las noticias que se den a conocer en torno al GranitoRock.

Actualización (III): El GranitoRock se celebrará el 24 de julio, y contará con las actuaciones de Tierra Santa y Jorge Salán, además de las bandas ganadoras del certámen: Quinta Enmienda, Third Dimension, The Skyline War, AK97 y Señor Mamut. Podéis ver el nuevo cartel pinchando aquí.

Vía | GranitoRock

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Leyendas del Rock VI cambia su ubicación a Beniel 30 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *