30 junio 2011 Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias, Rock

Leyendas del Rock 2011 VI Beniel cartel

Como ya ha ocurrido en varias ocasiones tras las elecciones del 22 de mayo (véase el caso del festival GranitoRock 2011), los cambios de gabinetes gubernamentales en muchos de los municipios españoles han traído aparejados modificaciones en los eventos musicales preparados para esta temporada estival.

Este es el caso del festival Leyendas del Rock, que cambia San Javier, su anterior ubicación, por Beniel, ambos municipios murcianos, por desavenencias entre Sufriendo y Gozando, la promotora del evento, y el nuevo alcalde de San Javier, quien según Marcos Rubio, máximo responsable del festival Leyendas del Rock, ha decidido no respetar el acuerdo alcanzado con el anterior gobierno de la ciudad.

Las fechas continúan siendo las mismas: el viernes 12 de agosto será la fiesta de bienvenida, en que actuarán de forma gratuíta Dünedain, Zenobia, Guadaña, La Leñera (tributo a Leño), Stinger (tributo a Scorpions) y Sealen a partir de las 18:00 horas; el sábado 13 de agosto será el turno de Epica, WarCry, Tierra Santa, Lujuria, Obús, Barón Rojo, Angelus Apatrida, Saurom, Centinela, Azrael, Topo, Evo, Tako, Chino Banzai, Fuck Off y Avulsed a partir de las 11:00 horas al precio de 35 euros en taquilla y 30 euros anticipada.

El lugar elegido es el Colegio Río Segura (que cuenta con una estación de tren cerca), en la calle San Isidro Labrador 15, y la zona de acampada estará a escasos 3 minutos del recinto. Ésta no contará con la arboleda de que sí disponíamos en la Pinada de San Blas de San Javier, pero la organización dispondrá una carpa donde disfrutar de la sombra.

Finaliza el comunicado con el que la organización del festival nos ha hecho saber esta noticia pidiendo disculpas por los problemas de reservas hoteleras y de viajes que este cambio pueda ocasionar, además de facilitarnos una lista de posibles alojamientos cercanos al recinto en que tendrá lugar la VI edición del Leyendas del Rock o en ciudades circundantes (debes pinchar en la pestaña ‘alojamiento’).

El colegio Río Segura cuenta con un amplio patio capaz de acoger de sobra a los miles de rockeros que sin duda se acercarán a Beniel ese fin de semana (lo sé de buena tinta, pues tuve oportunidad de acudir a un concierto en esas instalaciones), así que sólo me resta desear lo mejor a Marcos Rubio y los suyos e invitaros a esta gran cita del rock patrio. Con un poco de suerte nos veremos por el Leyendas del Rock 2011 de Beniel.

Actualización: EVO se caen del cartél a modo de protesta, ya que pretendían tocar de noche, a lo que la organización se negó. En su lugar actuarán Los Guardianes del Puente (LGP).

Vía | Leyendas del Rock

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WarCry anuncia la grabación de un DVD en directo en Madrid 24 julio 2011
  2. Crónica del festival Leyendas del Rock 2011 (parte I) 21 agosto 2011
  3. Dünedain se encuentran grabando su nuevo disco tras la incorporación del guitarrista José Rubio 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *