16 junio 2010 Flamenco, Jazz, Lanzamientos, Latino, Noticias, Otros

diego-y-tomatito.jpg

Diego “El Cigala”, el “mediático” cantaor conocido por todos desde el éxito del disco “Lagrimas Negras” que grabara en 2003 con Bebo Valdés, vuelve a la palestra musical con un disco de tangos, que será distribuido internacionalmente a partir de septiembre .

Entre los once cortes de Cigala & Tango, grabados en directo durante un concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, destacan varios “clásicos” de Gardel, como El día que me quieras, Sus ojos se cerraron o Tomo y obligo. También estarán presentes el “estándar” de la música sudamericana Alfonsina y el mar, Nostalgias de Enrique Cadícamo o el más reciente Garganta con arena de Adriana Varela.

Para el concierto en el teatro bonaerense, “El Cigala” contó con el equipo habitual que lo acompaña desde “Lagrimas Negras” -el guitarrista Diego “El Morao”, el contrabajista cubano Yelsy Heredia, el pianista Jaime Calabuig “Jumitus” y las percusiones de Sabú Porrina– y con las aportaciones de dos de los más grandes músicos argentinos actuales en el terreno del tango, como son Juanjo Domínguez, con el sonido criollo de su guitarra y el bandoneonista Néstor Marconi. También con la aportación de su amigo Andrés Calamaro, que no puede faltar en este tipo de saraos y con el que canta Los hermanos de Atahualpa Yupanqui.

“El tango y el flamenco tratan de lo mismo, de pequeñas tragedias humanas que suceden por la noche”, ha comentado el cantaor madrileño. Y no le falta razón. Antes que el propio “Cigala”, otros flamencos ya habían hecho discos con aproximaciones al tango que merecen ser escuchadas, como las de El Cabrero en Tango al Sur- Sin Remache o la que hiciera Pepe de Lucía en una brillante fusión al más puro estilo “flamenco jazz” en Tomo y Obligo.

Vía | AFP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *