11 agosto 2017 Heavy Metal, Noticias

Cliff+Burton

El padre de Cliff Burton, extinto bajista de Metallica, ha decidido ceder los royalties de su hijo a una escuela de música. Ray Burton ha comentado que sigue recibiendo los cheques correspondientes a los tres primeros discos de la antedicha banda.

Ahora ha decidido ceder todo ese dinero a los estudiantes de música de la Castro Valley High School. “Los chavales se lo han ganado. Creo que Cliff habría hecho lo mismo con ese dinero porque siempre estuvo a favor de la educación”.

cliff-85.jpg

Ray incluso recuerda que la primera vez que Cliff llegó con un cheque de royalties “eran unos mil quinientos dólares. Nos lo enseñó a su madre y a mí y nos invitó a cenar. Fuimos a cenar a su restaurante de sushi favorito en Hayward, que está al lado de esta escuela a la que he donado el dinero, y pensé que habría algo más positivo en el camino para él”.

Burton comenta que, a pesar de sus 92 años, sigue disfrutando los conciertos de Metallica. “La música debe ser entretenimiento y el grupo consigue entretener. James hace un gran trabajo como cantante y frontman. Es natural. Recuerdo que le pregunté si era animador en el instituto y se rió bastante”. Enorme el gesto de Ray Burton. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta sabia decisión en lo que respecta a los jugosos cheques que recibía proveniente del talento de tan llorado bajista que sigue siendo recordado por los fans de Metallica en cada concierto.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *