24 diciembre 2015 Noticias, Pop, Rock

The Beatles

Quienes fueron denominados Los Cuatro de Liverpool durante mucho tiempo comenzaban a ser llamados Los Grandes Ausentes. Y es que el celo con que el catálogo de The Beatles era guardado de oídos que no pasasen por caja ha impedido a muchos disfrutar de las enormes álbumes que Paul McCartney, John Lennon, Ringo Star y George Harrison dejaron a la Humanidad.

Esta semana comentábamos un rumor que se extendía a pasos de gigante: The Beatles saltarían al streaming en Nochebuena. Y en efecto, esde hoy mismo se ha liberado un catálogo que consta de 13 álbumes de estudio y cuatro recopilatorios. Nueve plataformas digitales gozan ahora de este material. Destacan entre ellas Spotify, Apple Music, Google Play, Deezer o Tidal.

El propio grupo se ha encargado de hacerlo oficial a través de su página web. Este cambio de postura sería el resultado de la negociación de Apple Corps, Universal Music y las diferentes plataformas de streaming. En Spotify un anuncio bastante repetido anuncia la buena nueva. Hace unos años The Beatles saltaron a iTunes, pero el crecimiento en el peso y las ganancias (más lo primero que lo segundo) de estas plataformas ha llevado a una apertura casi total al universo amplio de Internet.

Quizá The Beatles dejen de ser la banda más pirateada en todo el mundo -como señalan diversos estudios- gracias a que temas como Hey Jude, Let it be, Come together, Yesterday, Love me do o All you need is love. Al catálogo ha sido puesto a disposición del público en su formato remasterizado.

Web oficial | The Beatles

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *