13 febrero 2012 Críticas, Hip-Hop, Miusyk, Rap, Vídeos

Moreno Cicatrices portada

Como ya os anunciamos, el MC madrileño Moreno (antes Ley Rico) junto a Sendy ya tienen en la calle su nuevo disco de la mano de la discográfica BOA Music Y A13 Records después de 10 años, y en Miusyk no nos hemos podido resistir a darle una escucha. Aquí el resultado:

El primer tema del disco es Estás fuera, una presentación a la par que una declaración de intenciones, con gran parte del track ocupado por el estribillo. Desde un agujero fue el primer single de Cicatrices, con su correspondiente videoclip. Trata (entre cajas) sobre las dificultades que se encuentran los artistas en el mundo de la música, y sobre la capacidad de superarlas:

La primera colaboración del LP llega en el tercer corte con la entrada en escena de Swan Fyahwboy en La sangre derramada, que también cuenta con su propio videoclip. En él se entremezclan imágenes violentas con los artífices de la canción rapeando, en una oda contra la maldad y los problemas mundiales. Disfrutad:

Una base optimista acompaña a la letra ilusionada de Un nuevo día. Canto a la felicidad y a las nuevas oportunidades, al renacimiento de cada nueva jornada. Para esos momentos en que necesitamos ánimos y fuerza vital. Entra el MC Costa para colaborar en el tema La vida que nos tira, sobre la falsedad reinante en la sociedad y la dificultad para escapar de ella.

De nuevo encontramos dos voces, micro contra micro, en Kardos Krudos, con la colaboración de Chulito Camacho. El barrio, comisarías y viejos recuerdos inundan este tema. En Como balas encontramos un estribillo rápido en comparación a los anteriores tracks.

Actualización: El videoclip de Kardos Krudos ya está disponible para libre visualización en el canal de YouTube de A13 Records.

Lea también la segunda parte de esta crítica.

Vídeos | Canal oficial de BOA Music en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crítica de ‘Cicatrices’ de Moreno (parte II) 13 febrero 2012
  2. Moreno, entrevista para Miusyk (parte I) 1 marzo 2012
  3. Crítica de ‘Maleza’, el nuevo álbum de estudio de Iván Nieto (parte I) 29 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *