13 febrero 2012 Críticas, Hip-Hop, Miusyk, Rap

Moreno promo rap

Amor es lo que deseas es el tema conjunto del MC Moreno con su compañero Darmo. Base tranquila para una tranquila letra, todo en armonía. No es el single del disco, pero no vienen mal canciones como esta para relajarnos y reflexionar. En M.O.R.E.N.O el rapero practica una introspección para analizarse a sí mismo dentro del mundo de la música.

Con el estribillo del anterior track comienza Caminos envenenados, junto a Iván Nieto. Letras que alternan entre sus dos compositores separadas por el estribillo, con un juego musical cortesía de Sendy al final de la canción. Con reminiscencias a tracks anteriores en la melodía se presenta Luz, que cuenta con Sheila Núñez como colaboración.

Con una grabación coral comienza Demasiado tarde, y se mantiene en todo el tema, dándole un toque épico bajo la instrumental. Carmona rapea codo con codo con Moreno en ésta, la última colaboración de Cicatrices. Tú y yo es un tema de amor a la cara y sin complejos. La parte final es puramente instrumental, con una voz sensual mezclada.

El tema que cierra este álbum es al mismo tiempo el que le da título: Cicatrices. Resúmen de algunas de las canciones de este nuevo LP de Moreno (antes Ley Rico). Buen cierre para este trabajo, sin pecar de pesimismo o lentitud pese a los temas que trata.

En general el disco agradará sobremanera a los seguidores de Moreno, pues conserva su peculiar estilo de hacer rap y su esencia. Echa mano a los estribillos más de lo que suele ser común dentro del mundo del hip hop, lo cual no es un obstáculo para el disfrute. Para las colaboraciones se rodea de gente con una forma de entender el rap y de ejecutarlo muy similar a la suya, lo que consigue dar armonía al trabajo.

La edición física en CD está más que cuidada, ya que incluye un libreto de ocho páginas con fotografías, listado desarrollado de los temas y las dedicatorias y agradecimientos tanto de Moreno como de Sendy. El CD en sí muestra una gran M gris sobre fondo negro con muy buen gusto, y bajo él, la imagen que ilustra esta segunda parte de la crítica.

Los 14 cortes han sido producidos por Sendy, quien también los ha grabado, mezclado y masterizado en Doble o Nada Estudios. Cicatrices sale a la venta de la mano de A13 Records y BOA Music. Las fotografías han sido realizadas por Bee Creator y el diseño gráfico por Buzz.

Puedes escuchar lo nuevo de Moreno en Spotify, o comprarlo en formato digital en iTunes al precio de 8,99 euros o en formato físico en la tienda online oficial de BOA Musica por 12,5 euros.

Lea también la primera parte de esta crítica.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crítica de ‘Cicatrices’ de Moreno (parte I) 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *