26 diciembre 2011 Críticas, Hip-Hop, Miusyk, Rap

Acción Sánchez FNAC directo SFDK

El multitudinario grupo Crew Cuervos rapea sobre una base oscura en W.O.M., con fragmentos breves de cada uno de sus miembros. La letra, muy al estilo de los Cuervos. El Hermano L entra en escena en Puedes ver la luz, canción simple de instrumental repetitiva y penetrante. De nuevo he de decir que no es lo mejor de Lista de invitados.

Sharif y Alba colaboran en Tinta distinta, tema tranquilo y pausado, con Alba poniendo un cierto toque pop melódico en sus intervenciones. El cambio cuenta con Zatu, Jefe de la M, Spanish Fly, Xcese, Ego y Duddy Wallace. Recobra el espíritu mater del disco, reivindicando un rap sin fronteras y criticando a quienes critican para destruir.

El internacional El Chobbi interpreta Saluda al capitán de forma activa y fluida. La base, integrada por sonidos que se asemejan a los de un tambor, insta a cuadrarse ante este MC proveniente de Nueva York. Digan lo que quieran es uno de los temas más atractivos de este CD. Con Jefe de la M, Little Pepe e Ijah en el micro y una base bien acoplada al ánimo que los artistas transmiten. El pegadizo estribillo te hará mover el cuerpo al compás, mientras que el mensaje nos insta a dejar de lado a quienes hablan por hablar.

El Chojin vuelve a aparecer, esta vez junto a Shabu One Shant en Lo que importa. Dulce y con buenos consejos en su interior, este mano a mano entre MCs de calidad es un buen acercamiento a la parte final del disco.

Trabajos suzios de Latex Diamond, Mitsuruggy y Trad Montana nos trae nombres con los que muchos no estarán familiarizados, voces ‘sucias’, como afirma la canción, pero que cumplen su función de forma satisfactoria en un ambiente desganado. El último track del Lista de invitados de Acción Sánchez es One Mission, con Shabu One Shant, Legendario, Jesuly y Barrabás. Buen tema para finalizar, colocando el esfuerzo como valor importante en el mundo del rap.

Este disco es un buen punto de partida si estás buscando conocer a nuevos artistas de hip hop, especialmente españoles. Acción Sánchez nos muestra su versatilidad a los platos, al tener que producir para bandas tan dispares como Crew Cuervos y La Excepción. Respecto del álbum físico en sí, las fotografías han sido realizadas por Beatriz Gaitán y la edición y diseño del digipack y los interiores por Adolfo Guerrero

Actualización: SFDK y Boa Música nos presentan el videoclip de Saluda al capitán de Acción Sánchez y El Chobbi.

Lea también | Primera parte y Crítica de ‘Lista de invitados’ de Zatu
Vídeo | Canal oficial de Boa Music en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crítica de ‘Lista de invitados’ de Acción Sánchez (parte I) 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *