26 diciembre 2011 Críticas, Hip-Hop, Miusyk, Rap

Acción Sánchez Lista de invitados portada

El doble trabajo Lista de invitados (BOA Music) de los sevillanos SFDK cuenta con un disco para Zatu y otro para el productor Acción Sánchez. En éste segundo álbum él es el encargado de proporcionar las bases, dejando a su personal elenco de invitados la labor vocal.

La intro Esto quiero hacer yo nos muestra diversas respuestas a la pregunta “¿Porqué te enamoraste del hip hop?” sobre una instrumental. Los primeros MCs en hacer acto de presencia son Zero Positivo en Creencias personales. Para quienes nunca les hayan escuchado, su voz se asemeja a la de ToteKing (sin ánimo de comparación perniciosa, por supuesto. Será por provenir todos de Sevilla), y nos traen un mensaje tipo “Soy mejor que tú” nada original. La base lo vale, sin embargo.

“El diablo ha venido a tocar la guitarra con tres MCs”. Misión: buscar y destruir es el tercer tema del disco y single del mismo, del que se grabó un videoclip. El Chojin y Duo Kie nos muestran porqué están en el top ten del rap patrio: hardcore en estado puro. Zatu llega para echar una mano a Sánchez, y SFDK firma así la canción Crazy love. El sevillano desarrolla sin prisas su amor por el rap con trompetas de fondo.

Swyan Fyahbwoy y Gordo Master nos traen su peculiar letra de amor, pero esta vez hacia la droga. Flow sobresaliente en Blondapetit, temazo para repetir una y otra vez en el reproductor. Capaz y su Flow del 15 serán los protagonistas del próximo videoclip de este disco, tal y como aseguró a Miusyk el propio Acción Sánchez en la entrevista en exclusiva que le realizamos junto a Zatu hace poco. El tema, sereno y digno.

Donde tengo que estar reúne en el mismo track al neoyorquino Cortesano, Baroe, Jefe y Xcese. Variedad de voces con fragmentos rapeados en inglés. También en Esta va por mí podemos ver un mano a mano entre diversos MCs: El Santo (de Falsalarma), Juan Profundo, Ose y Tosko. Muestra del rapeo de cada uno de ellos, con un buen estribillo variable entre cada uno.

El Límite salta a la palestra en Fucking Real, tema aceptable, pero no se acerca a lo mejor del disco. En La calle está candela viajamos a América Latina de la mano de La Excepción, Little Pepe y la gran instrumental, cortesía de Acción Sánchez. Pegadizo estribillo de sangre caliente, la canción llama la atención por su originalidad respecto del resto, por su cambio de tercio. Buena idea parar en este track a sorber un poco de aire limpio entre cáñamo y palmeras.

Actualización (I): Ya podéis disfrutar del videoclip de Flow del 15, de Acción Sánchez y Capaz:



Actualización (II)
: Blondapetit, de Gordo Master y Swan Fyahbwoy, ya tiene su correspondiente videoclip:

Actualización (III): Zeropositivo y Acción Sánchez ya tienen en la calle el videoclip de Creencias personales. Dirigido por Jesús Gómez:

Lea también | Segunda parte y Crítica de ‘Lista de invitados’ de Zatu
Vídeo | Canal oficial de BOA Music en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crítica de ‘Lista de invitados’ de Acción Sánchez (parte II) 26 diciembre 2011
  2. Crítica de ‘Lista de invitados’ de Zatu (parte II) 26 diciembre 2011
  3. Crítica de ‘Lista de invitados’ de Zatu (parte I) 7 mayo 2012
  4. SFDK lanzan el videoclip de ‘La calle está candela’ con Acción Sánchez, La Excepción y Little Pepe 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *