10 febrero 2012 Crónicas, Festivales, Miusyk, Punk, Rock

Segismundo Toxicómano directo Aúpa Lumbreiras!! 2012 Villena

Un año más el festival de la resistencia sigue en pie, aunque en esta ocasión se haya trasladado al municipio de Villena (Alicante). Los organizadores, Sufriendo y Gozando, tuvieron que colgar el cartel de no hay entradas a las 19 horas por primera vez en la historia del festival ante la masiva asistencia de público. Unas 600 personas no pudieron acceder al recinto, según los promotores.

El recinto se copó a partir de la hora de la cena, y aunque la cúpula de la plaza de toros no devolvía la mejor sonoridad posible, ello no fue impedimento para que todos los asistentes disfrutasen de una gran jornada. Los servicios fueron más que suficientes: barra en el ruedo (con precios asequibles) y urinarios tanto dentro como fuera del recinto de conciertos. No se registraron incidentes de gravedad. La nota negativa la puso el clima: punk y ola de frío polar no son buena mezcla; irremediable por otro lado.

La primera banda que pudimos escuchar fueron Gérmenes, que ofrecieron un buen concierto pese a la ausencia del guitarrista Jaime, quien no pudo acudir al evento por la precipitación en la inclusión en el mismo de Gérmenes en sustitución de Manolo Kabezabolo.

Los sevillanos interpretaron canciones de su último disco, Nos levantamos, aparecido en 2011, y dejaron a su publico satisfecho. Durante sus ciencuenta minutos sus seguidores corearon la mayoría de sus temas, dejando claro que el retorno musical de estos chicos ha calado en el panorama punk nacional.

A las 17:20 horas salían al escenario Banda Jachís, quienes sorprendieron con la instalación de dos murales que sendos pintores se ocuparon en llenar durante el tiempo que duró la actuación (podéis contemplar el resultado en la galería fotográfica, al final de este artículo). Chispes y los suyos estuvieron a la altura y su público respondió. Canciones como Eres libre y La bandera de la libertad tuvieron una buena acogida.

Cerca de las seis y media de la tarde comenzaba el concierto de Segismundo Toxicómano, de una hora de duración (los horarios se cumplieron con puntualidad suiza). Punk-rock de calidad, con toda la carne puesta en el asador. Fue durante esta actuación cuando se agotaron las entradas en taquilla, y la plaza de toros de Villena mostraba un aspecto más que satisfactorio.

Los vascos nos presentaron su último trabajo de estudio, Ke no cunda el pánico, y pusieron al respetable a dar saltos con cada riff de guitarra. Ya con el sol tras las montañas y la noche recién estrenada, Segismundo Toxicómano fueron los primeros en sacar partido al juego de luces sobre el escenario.

En breve podréis leer en Miusyk la segunda parte de esta crónica, además de las crónicas individuales de Lendakaris Muertos, Boikot y Narco.

Actualización: Pubery Love Productions nos presentan un video resúmen del festival.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aúpa Lumbreiras!! 2012: Lendakaris Muertos, Narco, Boikot, Gatillazo, Manolo Kabezabolo y 28 más 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *