2 enero 2013 Hard Rock, Noticias

coverdale-lordLa muerte de Jon Lord aun no ha sido entendida por la mayoría de los fans del hard rock y tampoco por los músicos que tocaron con él a lo largo de su amplia carrera musical. David Coverdale, líder de Whitesnake, tocó con él en Deep Purple y luego estuvo seis años en la citada banda. La amistad se fraguó con el paso de los años y Coverdale ha querido recordar a su amigo.

En declaraciones a Classic Rock reconoce el cantante que “le conocí cuando yo hice de telonero de Purple en la Sheffield University. Me pidió el teléfono “por si el nuevo no funciona”. No tenía teléfono, le dí mi dirección. “El nuevo” era Gillan y vaya si funcionó”.

Tras esa anécdota no fue hasta 1973 cuando volvió a encontrarse con Lord. “Fue para la formación MKIII de Deep Purple. Fui a la audición de cantantes y Lord fue el único que me calmó ya que los nervios me destrozaban”.

Él me ayudó a entrar en Purple y de hecho un día me dijo que iba a llegar tarde y que compusiera con Ritchie, Glover y Paice para el disco Burn. Me tomé una bebida y llegó Jon. Nos tomamos algunas más y empezó a tocar su Hammond y yo a cantar cosas de The Beatles y de jazz. Poco a poco se fueron incorporando el resto de músicos. Era el cantante del mejor grupo del mundo”.

“Creo que era una persona que te elevaba el espíritu, que te animaba, que te llevaba a otro lugar. Estoy convencido de que dentro de poco habrá algún concierto-homenaje, algo bonito para recordar su enorme legado musical”. Así lo esperamos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *