Derrame Rock 2013, sin subvenciones pero habrá festival

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

El clásico festival está luchando contra la falta de subvenciones y el ayuntamiento de Ourense parece negarse a facilitarles la tarea. La organización optaría por celebrar el festival a toda costa.

Entre el 27 y el 29 de junio en Ourense se celebrará el Derrame Rock. Lo que no sabemos todavía es cómo y dónde pero habrá festival seguro. Si en un principio la organización aceptaba la normativa impuesta por la concejala de cultura, ahora se ha sabido que el ayuntamiento de Ourense ha optado por negarle el pan y la sal a los gestores del festival que ya tienen varias ideas en mente para que Ourense siga siendo la meca del rock.

“Si el Ayuntamiento, como dice en su comunicado, se hace cargo de las infraestructuras necesarias para su realización en Bemposta u Oira, el Festival se haría en Ourense sin ningún otro coste económico para el consistorio” comentan.

“Si, por el contrario, el Ayuntamiento se despreocupase de las infraestructuras y dejara que profesionales del sector (casi todos Ourensanos) hicieran su trabajo, cabrían varias opciones organizativas para la celebración, que ya están desde hace días en manos del alcalde y de la concelleira de cultura”.

“El festival se desarrollaría los días 27, 28 y 29 de junio con conciertos gratuitos (acústicos, reagge, hip-hop, indie, ska…) desde las 12 de la mañana hasta las 20:00 h. repartidos en tres escenarios: Plaza Mayor, Plaza del Corregidor y Plaza de la Magdalena, y a partir de las 20:00 h. se organizarían los conciertos de pago en el jardín del Posio con lanzaderas de buses a Oira o Bemposta, donde se montaría la zona de acampada, así mismo se sacaría a la venta un bono turístico con hoteles (a este respecto hay acuerdos cerrados), con ofertas para que el público asistente se quede más días en la ciudad”.

“Esto es, se trata de hacer un festival más urbano que aumente la simbiosis entre los derrameros y los ourensanos. Además, al coincidir el festival una semana después de las fiestas de Ourense nuestra oferta era dejar al servicio de las fiestas, con cargo al Festival Derrame Rock, la producción completa del Posio: escenario, camerinos, generadores…, y el escenario de la Plaza Mayor. Por otro lado, había un compromiso con el Ayuntamiento de organizar, por parte de las productoras promotoras del Festival, Santo Grial y Sonorde, el concierto de un artista de primera línea en las fiestas de un estilo distinto al que se programa en el Derrame Rock, y sin ningún coste para el ayuntamiento”. Esperamos vuestra opinión al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.