El Derrame Rock se traslada a Ourense

El Derrame Rock se traslada a Ourense

Escrito por: Alberto Moreno    12 enero 2011     Comentario     1 minuto

Cuando parecía que el festival Derrame Rock por fin había encontrado una localización para establecerse permanentemente en Pravia, donde se llevaba celebrando desde 2004, la organización ha anunciado que su celebración se traslada a la ciudad gallega de Ourense los días 23, 24 y 25 de Junio. La historia del Derrame nació en el año […]

Cuando parecía que el festival Derrame Rock por fin había encontrado una localización para establecerse permanentemente en Pravia, donde se llevaba celebrando desde 2004, la organización ha anunciado que su celebración se traslada a la ciudad gallega de Ourense los días 23, 24 y 25 de Junio.

La historia del Derrame nació en el año 1996 en la localidad asturiana de Langreo, consiguiendo mantenerse en la misma ubicación hasta 2003. Al no conseguir llegarse un acuerdo entre promotores y autoridades políticas el festival cambió de pueblo dentro de la comunidad asturiana, a Pravia, sede ininterrumpida hasta el pasado año de 2010 y que ha subido al festival al primer nivel nacional.

Derrame rock está considerado a día de hoy uno de los eventos más importantes, tanto en asistencia como en recaudación, dentro del panorama español. Al menos así lo reconoce el Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales que lo sitúa dentro de los 30 mejores festivales del país.

Aunque se cambia el lugar del festival, la localidad de Pravia no se quedará sin rock, ya que se ha llegado a un acuerdo para que el Derrameidea se siga celebrando allí. Este espacio nace en 2005 e intenta combinar la música con una determinada temática (como por ejemplo el medio ambiente en el año de su estreno). Es un espacio de reflexión, de sensibilización y encuentro que se celebrará los días 1, 2 y 3 de Septiembre con una programación musical y cultural gratuita.

Vía | Derrame Rock

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.