3 agosto 2010 Hard Rock, Lanzamientos, Otros

disturbed.jpg

El nuevo trabajo discográfico de Disturbed se llama Asylum y será uno de los grandes estrenos de finales del verano. El 31 de agosto saldrá a la venta un disco sin concesiones que, al igual que los anteriores, es más que probable que alcance el número uno de la lista Billboard sin demasiados problemas. Un grupo que ha vendido 10 millones de discos en 9 años bien puede alardear de cierto prestigio.

Dave Draiman, el líder de la banda, le comentó a un reportero de Billboard la inquietud que tiene ante el lanzamiento. “Parezco tranquilo pero no lo estoy, siempre hay nervios, siempre”. Así son sus letras, el nombre de la banda no puede ser más real y las canciones vuelven a hablar de temas psicológicos como “Sentirse encerrado en la cárcel de tu mente, perder a tu pareja, la religión como excusa para una guerra y el holocausto”.

Para Draiman el género musical que tocan es también un problema ya que aunque el metal no obedezca a los bandazos del mercado, es cierto que hay que seguir luchando por conquistar a los fans de una manera continuada. Mantener a un fan del metal es mucho más complicado que hacerlo con alguien que tiene la radio como discoteca de cabecera, por eso el single es también importante para el grupo.

Sobre el estado de los medios y la música en general comenta que “La MTV siempre ha puesto videos de hard rock y las revistas y las radios siempre han intentado apoyar a las bandas de rock. Ahora no, ahora todo es buscarse la vida por uno mismo, tener tu myspace, vender tu merchandising y hacer tus conciertos. El verano está siendo durísimo para muchos grupos”. Amén.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Disturbed cancela su gira por nuestro país prevista para junio 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *