27 junio 2016 Hard Rock, Noticias

Dokken

La tan cacareada reunión de la formación original de Dokken se producirá el próximo mes de octubre en Japón. El grupo ya ha comentado que tras estos seis conciertos no harán gira por el resto del mundo. Don Dokken explicaba hace unos días sus planes y que sucederá tras esta gira.

El cantante, tras reconocer que con la formación actual del grupo está “muy feliz”, indicaba que “hace ya varios años que hice un comentario sobre una gira de reunión y me respondí diciendo que lo haría por una cantidad de dinero determinada. Digamos que la cifra es un uno y un montón de ceros detrás. Ese era mi precio. Todo el mundo me dijo que estaba loco y dije que ese era mi precio y que no lo haría por menos dinero. Quince años más tarde alguien me ofreció ese dinero. Llamé a George Lynch y Jeff Pilson y les dije si querían ganar una cantidad indecente de dinero por una semana de trabajo“.

“Les dije el precio, les dije cuánto me iba a llevar yo y cuándo se iban a llevar ellos y, básicamente, que iban a ganar en una semana lo que ganan en años. Todo el mundo me dijo que sí y les dije que se haría bajo mis condiciones que no eran otras que solo hacer seis conciertos en Japón. Éramos grandes allí. Vamos a tocar en Loudpark como cabezas de cartel con Scorpions. Tocamos la misma noche, al mismo tiempo y en dos escenarios distintos. Después haremos cinco conciertos más pero es algo temporal“.

También indicó que “todos los promotores nos han tentado. Nos querían en Sweden Rock, en Wacken y en todas partes. Nos dan mucho dinero en Estados Unidos y en Europa pero siempre les respondo que no lo vamos a hacer. Lo siento mucho por mis agencias de representación que son bombardeadas con ofertas de grandes festivales casi a diario pero no me interesa. Jeff está ocupado porque toca en Foreigner. George está con Lynch Mob tocando por bares lo que significa que todo el mundo está ocupado. Nove veo ninguna razón por la que tendríamos que hacer una gira por dinero. Quiero resaltar que esta próxima gira es temporal”.

Organizar una gira como esta no es fácil. Hay mucha logística, dinero, contables, impuestos, equipo, pantallas de vídeo y demás. Nos ha llevado mucho tiempo organizarlo todo. Todo el mundo pensaba que ya estaba todo hecho pero eso es negativo. Nunca debes anunciar una gira antes de que esté todo confirmado porque los promotores piensan que la haremos pase lo que pase. Mi habilidad para negociar siempre ha sido no confirmar nada hasta que tenga la cifra estipulada sobre la mesa”. Pues, sed vosotros los que valoréis las declaraciones de Dokken.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *