25 octubre 2010 Curiosidades, Pop

dover.jpg

Dover ha sido nominado para los Premios 40 Principales 2010 en la categoría de Mejor Grupo Nacional con su nuevo álbum I Ka Kené, que ha entrado directamente al nº14 en la lista de los más vendidos en España. Los Premios se entregarán el 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

I Ka Kené significa ¡Hola, qué tal! en bambara, lengua interétnica del África Occidental, también es el título que Dover ha elegido para su nuevo álbum, publicado el pasado 4 de octubre, y en el que el grupo sorprende al adentrarse en la aventura de la música africana.

Amparo Llanos ya comentó, en una entrevista, que iba a cambiar el sonido del grupo cuando dijo que “Conocí a un inmigrante sin papeles de Mali y nos hicimos amigos. Me empezó a poner música africana que apenas conocíamos, de Mali, de Guinea Conakry, de Costa de Marfil…, con magníficos cantantes y guitarristas. Descubrimos músicas, guitarras que nos encantaban, entramos en ese camino y comenzaron a salir canciones, una tras otra”.

En unas canciones se nota más y en otras menos, a veces está tintado de afrobrass o de inspiraciones brasileñas, porque es muy variado. Hay canciones muy bailables y otras más pausadas, más orgánicas. Cantamos en inglés, en bambara, en francés, mezclamos estos idiomas…”

Poco queda ya de los Dover del Devil came to me pero también son dueños de elegir su destino como mejor les venga. Esperemos que tengan suerte en la entrega de premios de Los 40.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *