10 noviembre 2010 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

Camarón

Los seguidores de Camarón, el cantaor que más ha marcado el devenir del flamenco desde la segunda mitad del pasado siglo hasta nuestros días, podrán disfrutar en breve del que fue el último recital que el de la Isla ofreciera en vida, registrado el 25 de enero de 1992, meses antes de morir de cáncer.

Así, el singular Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, cuyo Club de Música y Jazz cumple 40 años, fue el último escenario que vio con vida a Camarón, que junto a su fiel Tomatito cantó por espacio de una hora las cinco piezas que conforman El último concierto, que verá la luz el próximo 30 de noviembre.

Los cantes que forman el disco son, de este modo, la tristemente premonitoria soleá por bulerías Salud es lo que yo quiero, los tangos El pelo de mi Dolores, la taranta-cartagenera Nunca llueve como truena, los fandangos Te lo digo por tu bien y las bulerías Pídeme por esa boca. Cinco joyas para recordar nuevamente al ídolo, que sigue sin sucesor pese a que muchos se afanen en asegurar lo contario.

Por otra parte, cabe destacar que El último concierto, que ha sido masterizado en Londres, aparece a su vez cuando se cumplen 60 años del nacimiento de Camarón, y vendrá acompañado por una camiseta conmemorativa. Asimismo, aprovechando la cercanía de la Navidad, se ha anunciado el lanzamiento de la denominada Nueva Integral de la obra de Camarón, que además de todos los discos que grabó en vida incluye los cuatro trabajos editados tras su fallecimiento.

Vía | Flamenco World

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Peret, Alejandro Sanz y el Club San Juan Evangelista, medallas de oro a las Bellas Artes 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *