15 julio 2013 Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

elton_john_the_diving_board

Elton John lleva el suficiente tiempo en el mundo de la música como para haberse ganado el respeto de todos. El músico, a sus 66 años, sigue siendo de los artistas que más conciertos da anualmente. Aunque recientemente ha tenido un problema de apendicitis, en vías de solución, nada le impedirá poner a la venta, el 16 de septiembre, su disco The diving board.

Del mismo indica que “estoy desnudo ahí, puede dar miedo pero es así. El productor de mi último disco me dijo que quería verme una vez más sin artificios, sólo con el piano, bajo y batería. Me pidió que compusiera de forma simple”.

“En enero de 2012 Bernie Taupin y yo compusimos unas diez o doce canciones en tres días y las grabamos en tres días. Nunca había tenido el lujo de grabar algo y volver al cabo de cierto tiempo para ver si me gustaba o no. En enero de este año escuché esas canciones, compusimos cuatro más y quitamos algunas de las anteriores”.

“Esas canciones no encajaban en este disco. Aquí sólo hay piano, otro teclado, batería, bajo, algo de metales, violonchelos y eso es todo. Con Bernie llevo ya cuarenta y seis años. Yo soy incapaz de escribir una letra para una canción pero ponerle una melodía a sus letras es algo mágico. Llevamos muchos años juntos y jamás hemos discutido. Es extraordinario”.

“Ahora mismo no compito con nadie, mi lugar en la música, tras cincuenta discos, está asegurado. Sólo me ocupo de editar un disco que sea mejor que el anterior”. En cuanto a sus hijos comenta que “cuando mi pareja David, con el que llevo 20 años, y yo nos propusimos adoptar se nos prohibió y eso nos rompió el corazón”.

“Él dijo que por qué no teníamos uno nosotros y la verdad es que ese amor es totalmente distinto. Mi carrera ha cambiado y sé que seguiré actuando y grabando discos hasta que pueda. Quiero enseñarle a mis hijos que no pueden cometer los mismos errores que cometí yo”. Grande Elton. Os dejamos con el single de su nuevo disco.

Vía | BBC

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *