24 junio 2016 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Epica

En 2014 el grupo de metal sinfónico Epica editó The quantum enigma y el año pasado pudimos disfrutar de Consign to oblivion. Este 2016 tendremos nuevo lanzamiento por parte del grupo que podéis ver en la fotografía sobre estas líneas. Se tratará de The holographic principle, un compendio de 12 nuevos cortes desde el estudio de grabación.

Su fecha de publicación queda fijada para el 30 de septiembre de este año y la compañía Nuclear Blast Records será la encargada de la edición y distribución por todo el territorio europeo. También hemos conocido el nombre de las canciones que compondrán el nuevo disco de Epica. Quedan así ordenadas:

  1. Eidola
  2. Edge of the blade
  3. A phantasmic parade
  4. Universal death squad
  5. Divide and conquer
  6. Beyond the matrix
  7. Once upon a nightmare
  8. The cosmic algorithm
  9. Ascension – Dream state armageddon
  10. Dancing in a hurricane
  11. Tear down your walls
  12. The holographic principle – A profound understanding of reality

Miembros del grupo han comentado a través de su compañía discográfica que The holographic principle versa sobre un futuro cercano en que el desarrollo de la realidad virtual ha permitido a los individuos aislarse entre sí en mundos creados por ellos. Con el suficiente tiempo de exposición a la realidad artificial la duda sobre cuál es el verdadero mundo surgiría, creando un ‘holograma’ en que la división entre realidad/ficción y verdadero/falso quedaría inutilizada.

Como vemos Epica siempre sabe dar trasfondo y conceptos interesantes a sus trabajos de estudio. Esta ha sido la portada desvelada para The holographic principle.

Epica The holographic principle portada

Vía | Nuclear Blast Records

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *