El ex Pink Floyd Roger Waters prepara disco en solitario y su autobiografía

El ex Pink Floyd Roger Waters prepara disco en solitario y su autobiografía

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    11 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Roger Waters, quien fuese junto con David Gilmour el alma de Pink Floyd, tiene previsto lanzar un disco en solitario -el primero en 23 años-. Además, saldrá de gira a presentarlo en 2016. En este momento se encuentra trabajando en las canciones que lo compondrán, así como en su autobiografía.

El hombre de la imagen no necesita presentación. Junto a David Gilmour y compañía nos regaló durante década discos grandiosos que quedaron grabados a fuego en la mente de todo aquel que quiso acercarse a ellos.

Ahora Roger Waters, miembro imprescindible de la historia de Pink Floyd, vuelve a las andadas en solitario tras su mangna gira The wall, que sorprendió y agradó a medio mundo. El artista ya planea lanzar nuevo disco al mercado bajo su propio nombre.

Roger Waters se encontraría en estos momentos trabajando en un buen compendio de canciones con las que conformar su primer disco en solitario en 23 años, tras aquel Amused to death de 1992. Se trataría por tanto de material inédito y creado en la actualidad, no una recopilación de viejo material desechado o de una revisión a su discografía.

Otra de las grandes noticias que nos llegan sobre el compositor britanico es que tiene planeado salir a presentar sus nuevas obras en 2016. ¡Esperemos que se acuerde de sus incondicionales españoles! Por el momento desconocemos los detalles de su paso por la carretera, pero todo parece indicar que se tratará una gira con menores pretensiones y grandilocuencias que la que Roger Waters realizó.

Otro apunte que puede interesar a los seguidores del maestro: se encuentra trabajando en su autobiografía. Waters ha hablado en multitud de ocasiones a los medios sobre su experiencia en Pink Floyd y sobre su opinión sobre el grupo y sobre una diversidad de temas. Sin embargo nada se compara al puño y letra de los artistas cuando se sientan frente al ordenador y sueltan todo lo que llevan dentro. Atentos, porque puede que el libro traiga polémica consigo bajo el brazo.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.