El cantante de The Black Keys lanza el primer single de su nueva banda

El cantante de The Black Keys lanza el primer single de su nueva banda

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    11 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Dan Auerbach, el guitarrista y vocalista principal de The Black Keys, tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de The Arcs, grupo conformado por artistas de calidad indiscutible. Tienen previsto lanzar su primer disco el 4 de septiembre. Por el momento, podéis escuchar su single presentación en esta noticia.

Su salto a la fama a nivel mundial le llegó como guitarrista y voz principal del afamado grupo The Black Keys. Su nombre es Dan Auerbach, y tiene un nuevo proyecto entre manos. El artista de Estados Unidos ha decidido comenzar una nueva carrera musical bajo otro paraguas.

Así ha surgido The Arcs, su nuevo grupo musical. Eso sí, esta formación no tiene previsto crecer a la sombra de The Black Keys. Para ello, Dan Auerbach se ha rodeado de reputados músicos. Así, encontramos junto a él a Richards Swift, quien tiene a sus espaldas una extensa carrera en solitario, o a Leon Michels, que ha trabajado junto a una personalidad de la talla de Eric Clapton.

Pero la cosa no acaba ahí. Homer Steinweiss también ha decidido unirse a la aventura de Dan, tras haber trabajado con Bruno Mars o Amy Winehouse, entre otros. Completa el grupo Nick Movshon. El primer álbum de The Arcs verá la luz el 4 de septiembre, y llevará por nombre Yours, dreamily.

La imagen sobre estos párrafos corresponde a la portada de dicho disco. Su discográfica destaca que el trabajo fue grabado en tan solo dos semanas. El propio Dan Auerbach ha dicho de este nuevo proyecto que “estoy con algunos de mis mejores amigos. Gente con quien he trabajado, producido y colaborado desde hace muchos años, así que surgió de forma natural”.

El grupo ha liberado ya Outta my mind, su primer single a modo de presentación. Con él podemos hacernos una idea de lo que podremos escuchar a partir del 4 de septiembre. Podéis darle una escucha en el siguiente apartado:

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=0kcewVcjtiE&feature=youtu.be” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | Warner Music
Vídeo | Canal oficial de The Arcs en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.