Festival de la guitarra de Córdoba 2012, conoce lo mejor de esta cita ineludible

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 mayo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Comentario en profundidad de los mejores conciertos del festival.

Si hacer un festival en este país ya cuesta muchísimo dinero y esfuerzo para no ver los resultados, hacer treinta y dos consecutivos es una titánica labor que además no sólo se sigue haciendo por amor a la música sino que cada año el esfuerzo es mayor por mejorar el cartel.

La trigésima segunda edición del Festival de la guitarra de Córdoba se celebrará en la ciudad de los califas entre el 3 y el 14 de julio. Once días de música en la que habrá conciertos, actividades y ciclos formativos de todo tipo que te pasamos a comentar a continuación.

Tras la apertura oficial del festival, el día 3, con un concierto de la orquesta de Córdoba, se entra en materia, al día siguiente, con los conciertos de John Scofield (leyenda del blues) y Luis Delgado (música medieval).

El día cinco podremos ver a Ariel Abramovich y a Serrat y Sabina. Al día siguiente será el turno de Kurt Elling & Charlie Hunter (duo de jazz), Pitingo y Pedro Izquierdo (música canaria). El día de San Fermín será el turno de la compañía de Mercedes Ruiz (flamenco), Ricardo Gallén (guitarra clásica) y Luar na Lubre.

El día ocho de julio se podrá escuchar a la joven filarmonía “Leo Brouwer” y al Duo Amma & Alejandro Amores (arpa, flauta y danza). El día nueve el Niño Pura y Mircea Gogoncea nos ofrecerán sendos conciertos de flamenco y guitarra clásica.

El día diez contaremos con Eliot Fisk (guitarra clásica) y Renegade Creation (Robben Ford y Michael Landau a las guitarras, Jimmy Haslip al bajo y Gary Novak a la batería) que presentan su nuevo disco de blues, rock y jazz.

El día once el ballet flamenco de Andalucía, el dúo Assad (música instrumental brasileña) y Miguel Poveda le darán paso al día doce en el que la noche estará protagonizada por José Antonio Rodríguez (guitarra flamenca, contará con la participación de David de María y Vanessa Martín), Manuel Barrueco (guitarra clásica) y Saratoga que presentarán su nuevo disco Némesis.

El día trece podremos disfrutar de la música de Egberto Gismonti (música brasileña), los hermanos Cuenca (guitarra y piano clásico) y Amaral. El broche de oro lo pondrán el día catorce los conciertos de Fawzi Chekili (música árabe) y Jethro Tull´s Ian Anderson que interpretará Thick as a brick 1 y 2.

Las entradas ya están a la venta en las webs habituales. La cita es absolutamente ineludible para los amantes del rock, el jazz y el flamenco. Os mantendremos informados de todas las novedades de este festival.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.