7 noviembre 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock

Pink Floyd The endless river portada

A todos los grandes grupos y a todos los grandes artistas termina por ocurrirles algo así. El nuevo disco de Pink Floyd debía ver la luz este lunes, 10 de noviembre, pero la tecnología puede llegar a ser mala amiga del secretismo.

El último lanzamiento de la banda legendaria ha nacido unos días antes de lo previsto, ya que las canciones que componen el último disco de Pink Floyd ya circulan por Internet después de que se filtrasen durante las últimas horas.

Por eso de haceros jugar un poquito con vuestro ordenador (¡que hay más mundo y más interesante tras esa pantalla que Facebook, Twitter y Series.ly!) no voy a poner aquí el enlace directo a la descarga. Por eso y porque no somos ninguna bahía pirata online a la que acudir para escuchar música antes de tiempo.

Dicho esto, no os hagáis muchas ilusiones con el nuevo material de David Gilmour y Nick Mason. Si bien sabíamos que estaba compuesto de retales sobrantes de hace 20 años -en concreto de la grabación de The division bell-, leo en algunos foros de Internet que el trabajo regrabado no es nada del otro mundo, y que es más bien prescindible.

Es más, la propia crítica especializada ha puesto en bastante mal lugar el disco. El diario británico The Independent lo califica de “aburrido y desesperadamente decepcionante”. Andy Gill, el periodista que realiza la crítica para este medio, afirma que se necesitaría un buen viaje de drogas para encontrarlo interesante.

Por su parte The Telegraph da al álbum tres estrellas sobre cinco, en boca de la periodista Helen Brown se afirma que son 53 minutos efectivos en lo que respecta a despertar nostalgia, sin hacer muchas más concesiones.

Más en Miusyk | Pink Floyd estrena ‘Allons-y (1)’, single de su nuevo disco ‘The endless river’

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pink Floyd estrena el videoclip de ‘Louder than words’ 10 noviembre 2014
  2. David Gilmour, de Pink Floyd, critica a la industria musical 18 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *