28 septiembre 2010 Curiosidades, Flamenco, Noticias

miguel-de-tena-manu2010-p1760595.JPG

Hace solamente tres años, la profesora de Didáctica del Flamenco de la Universidad de Sevilla Eulalia Pablo afirmaba contundentemente en una entrevista al diario Hoy que “el flamenco extremeño es un absoluto desconocido”. Y probablemente no le faltaba razón ya que la innegable tradición y afición al flamenco en Extremadura era, hasta hace bien poco, un patrimonio que prácticamente sólo era promocionado por algunas peñas y asociaciones.

Lo cierto es que esta situación parece que ha cambiado en los últimos tiempos, con diferentes iniciativas que desde varios campos y plataformas proyectan el flamenco en la comunidad extremeña a planos que hasta hace poco parecían impensables.

Sirven de ejemplo programas como la Marochandé Flamenca o Duende Joven en la televisión autonómica o el divulgativo Entre palos y quejíos de Canal Extremadura radio, que en el ámbito de los medios de comunicación han dado visibilidad y promoción a este genero musical y artístico.

De la misma forma, noticias como la novedosa inclusión de la guitarra flamenca en los estudios oficiales del conservatorio de Mérida -institución que también cuenta con talleres de flamenco dentro de su oferta formativa-, la actuación del cantaor Miguel de Tena y de la pianista Rosario Montoya durante las celebraciones del Día de Extremadura o el reciente espectáculo que tuvo lugar hace unos días en la Bienal de Sevilla con diferentes artistas extremeños, nos dan una idea del avance imparable que está experimentando el flamenco en la región extremeña.

Sitio oficial | Pasión por el flamenco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La sequía y el trasvase Tajo Segura 12 febrero 2012
  2. Adiós a la refinería de Extremadura 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *