16 marzo 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias

Carmen Linares

Sumándose a otras iniciativas de este tipo que ya se han puesto en marcha desde el mundo de la música para contribuir a la reconstrucción de Haití, los flamencos también quieren poner su granito de arena ante un asunto en el que cualquier ayuda es poca, máxime cuando es previsible que órganos con una trayectoria altamente solidaria como la SGAE no renunciarán a cobrar la parte que les toca de los conciertos benéficos.

Volviendo al asunto que nos concierne, el bailaor David Morales, que visitó recientemente Puerto Príncipe, decidió poner en marcha un concierto al que se han sumado importantes nombres que, al final, han hecho que “Flamencos por Haití” tenga que repartirse entre dos días.

Así, las noches del jueves 18 y el viernes 19 de marzo el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción acogerá, a partir de las 21:30 horas, las actuaciones de artistas como Carmen Linares, posiblemente la voz femenina más imporante en el panorama flamenco del último cuarto de siglo pasado, Tomatito, Arcángel, Diego Carrasco, Eva la Yerbabuena o Marina Heredia.

Junto a ellos habrá, asimismo, sitio para otros nombres menos conocidos pero con las mismas ganas de hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de vida de los haitianos, caso de Alicia Gil, La Tobala o Pedro Sierra, además del propio Morales, que echará el cierre al recital en su ciudad natal. Por lo que respecta a la recaudación, se destinará a dos ONG’s que siguen demostrando su coraje en el país centroamericano, como son Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz.

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *