4 octubre 2014 Hard Rock, Noticias

Gene+Simmons

Gene Simmons comentaba, a primeros de septiembre, que el rock había muerto. Desde entonces ha sucedido algo muy curioso, muchos músicos han querido comentar que no piensan como Gene aunque todos terminaban reconociendo que será difícil que salgan otros The Beatles debido a la industria discográfica y a sus prácticas.

Simmons indicaba que “El rock no ha muerto por ser un estilo viejo, lo han asesinado. El culpable es ese chico de quince años y sus compañeros en su grupo. Ellos saben lo difícil que es aprender a tocar un instrumento, componer canciones y saber que nadie te va a pagar por ello”.

Ahora, tras la oleada de críticas recibidas, Gene ha indicado, en una entrevista concedida a Joel Nichols, que “entre 1958 y 1988 dime grupos que hayan sido un icono de lo que hacían. Elvis, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y podría seguir y seguir también con la Motown o con Madonna, Prince, Michael Jackson y demás. Ahora dime algún icono de la música de 1988 hasta la fecha. Dime sólo cinco nombres. No puedes. ¿Por qué?”.

“No creo que sea por la crisis económica o por falta de dinero de las discográficas. Todo se produce cuando la tecnología no respeta los límites de la ley. Esto es el Oeste, la gente coge un trozo de territorio y nadie paga por ello. Esto devalúa lo que hacen los nuevos grupos, a mí no me afecta, vivo de esto, pero me fastidia porque los nuevos Kiss o los nuevos The Beatles no van a tener la oportunidad de demostrar su talento”.

Igualmente Gene indica que “este país se llama América y cada uno puede decir lo que quiera, puedes decir estupideces o tu opinión. No creo que sea mejor o peor que otros por decir lo que digo”. Grande Gene.

Vía | Loudwire

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *