17 octubre 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Geoff Tate ha pasado, posiblemente, uno de los peores años de su vida artística. Tras su despido de Queensryche comenzó una gira en la que ha venido demostrando que es un gran cantante aunque algún que otro bandazo reciente del tipo, “ojalá pudiera volver a Queensryche”, no le dan la imagen de seguridad y estabilidad que debería tener ante un disco en solitario.

Rudy Sarzo (bajo), Bobby Blotzer (batería) y Glen Drover (guitarra) son los músicos que han grabado el primer disco en solitario del cantante que se denomina Kings and thieves y que se editará en breve. En la noticia extendida podéis escuchar el primer single, “Take a bullet”.

Del tema podemos anunciaros que es un corte con un riff pesado y a la vieja usanza, bastante alejado de la parte más progresiva de Queensryche y más cercano al hard rock tradicional. Tate canta como nunca y la banda sabe lo que se hace en un single de adelanto que nos lleva a un terreno bastante acertado aunque tampoco se descubre nada nuevo.

A medida que avanza el tema nos damos cuenta de que el clásico corte para videoclip se convierte en un ejemplo de que la veteranía es un grado, el solo de guitarra lo podría haber firmado Alex Lifeson (Rush) en los ochenta, tras el bridge Tate da el 100% y quizás entronca algo más con su exbanda.

En definitiva, un single perfecto que nos gusta muchísimo. Sólo nos queda que lo escuchéis y que nos deis vuestra opinión sobre el mismo. Para escuchar el tema podéis hacer click aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *