Gonzalo Varela presenta “Dreamnesia”, música para videojuegos con una sólida base sonora

Gonzalo Varela presenta “Dreamnesia”, música para videojuegos con una sólida base sonora

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Gonzalo Varela es un músico uruguayo que acaba de editar Dreamnesia, un disco más que interesante en el que funde distintas corrientes musicales para obtener como resultado un álbum sólido y más que interesante. Hablamos con él para que nos contara qué le llevó a editar un disco como el que os comentamos.

Gonzalo Varela es un músico uruguayo que acaba de editar Dreamnesia, un disco más que interesante en el que funde distintas corrientes musicales para obtener como resultado un álbum sólido y más que interesante. Hablamos con él para que nos contara qué le llevó a editar un disco como el que os comentamos y que podéis escuchar en la noticia extendida.

El autor nos comenta que lo que le llevó a convertirse en músico es algo que le viene de lejos, “desde chico sentía un interés por la creación que se manifestó de diversas formas, siendo la musical quizás la más tardía de ellas (empecé con la música recién a los 16 años -hace 8 años-, estudiando guitarra). Rápidamente me di cuenta que si bien podía pasar días completos practicando un instrumento, la satisfacción que me daba componer una pieza era muchísimo mayor a la que me podía dar aprender a tocar correctamente una pieza compuesta por otro, por lo que si bien sigo intentando mejorar técnicamente en la guitarra y otros instrumentos, la composición es mi prioridad”.

De las distintas formas de afrontar la música nos comenta que “He buscado trabajar en muy diversos géneros musicales porque creo que todos pueden tener su complejidad y su interés (y, que si se va a hablar mal de un género musical, conviene que la crítica parta del conocimiento y no de la ignorancia)”.

En este disco une su amor por los videojuegos con la música que ejecuta, él mismo nos quiso recordar que “estaba componiendo la banda sonora de un videojuego y lamentablemente el desarrollo de éste se suspendió. Así fue que me quedaron 5 piezas musicales, y decidí componer 8 más para poder completar un disco. Al hacerlo no sólo me inspiré en la música de videojuegos viejos en cuanto al estilo, sino que busqué que el disco realmente tuviera forma de banda sonora, es decir que cada música está pensada como para una parte del juego (si bien el juego en realidad no existe). Los videojuegos me han acompañado durante toda la vida, por lo que la idea de componer música para videojuegos, o al menos inspirado en ellos, me interesa mucho”.

En este álbum, que suena a videojuegos pero siempre con una base sólida de música, tenemos temas como el interesante “Sleepwalker”, el ochentero “Harmonies of time”, el rítmico “Over the sky” o el mágico “Word keeps spinning”. Podría decirse que si adoras la música de los videojuegos y la música electrónica nunca encontrarás un disco mejor que este. Te dejamos que lo escuches, esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Gonzalo Varela

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.