Homenaje a Phil Lynott en Dublín en marzo

Homenaje a Phil Lynott en Dublín en marzo

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Phil Lynott es uno de los músicos más influyentes de la historia, lo fue en su momento y tras su muerte, de la que se cumplen ahora veinticinco años, aún más. El legado musical de Thin Lizzy se expandió desde Irlanda a toda Europa y a parte de Estados Unidos. Bandas como Guns and Roses, […]

Phil Lynott es uno de los músicos más influyentes de la historia, lo fue en su momento y tras su muerte, de la que se cumplen ahora veinticinco años, aún más. El legado musical de Thin Lizzy se expandió desde Irlanda a toda Europa y a parte de Estados Unidos. Bandas como Guns and Roses, Slash, Los Suaves, Barón Rojo y una larga lista citan a Thin Lizzy y Lynott en particular como el músico que les animó a dedicarse a la música.

El 4 de enero de 1986 fallecía el músico tras una agonía de 11 días provocada por una sobredosis de alcohol y drogras. Comenzaba la leyenda. Varios homenajes en su ciudad natal, que culminaron con una estatua en su honor que es de lo más visitado de la capital de Irlanda, e incluso la continuación de Thin Lizzy, en gira por España a final de mes, hacen que su música no muera. Por todo lo anterior el ayuntamiento de Dublín ha pensado hacer una exposición en homenaje al músico.

La exposición estará abierta todo el mes de marzo en St Stephen’s Green Shopping Centre y contará con material de todo tipo. Desde bajos usados por el artista a letras de canciones manuscritas, objetos personales, ropa y muchísimas fotografías. Sin duda es una estupenda manera de homenajear al artista. La iniciativa de Hot Press Magazine ha calado en las instituciones irlandesas y todas han apoyado esta idea.

El Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de Dublín apoya la exposición en lo económico, el ayuntamiento de la ciudad, la ciudad de la literatura de Dublin y RTÉ2 FM son otras de las instituciones que ya están trabajando para que todo sea una bonita realidad. Philomena Lynott, madre del músico, comenta que “Estoy muy nerviosa, la exposición será una realidad y todo el mundo tiene un sentimiento muy bonito. Creo que les va a gustar a los fans de Phil, es algo que les va a inspirar fuerza, está dedicada a todos los irlandeses que amaron la música de mi hijo”. Larga vida a Phil Lynott.

Vía | Irish Times

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.