22 febrero 2012 Noticias, Rock

Ian Anderson ha vuelto a sorprender al mundo. Tras años de gira con Jethro Tull, tocando una media de 40 conciertos anuales, ha decidido emprender una nueva etapa sin sus compañeros de Tull y editar, el próximo 2 de abril, la segunda parte del mítico disco de 1972 Thick as a brick.

La controversia está servida. ¿Por qué Anderson ha optado por no contar con los músicos de Jethro Tull para esta grabación?, ¿qué motivos le han llevado a grabar la segunda parte de este disco?, ¿cuáles son los planes de futuro del músico? Todo esto, y mucho más, lo respondió en una reciente entrevista concedida a Rock Edition.

“Me da lo mismo que la gente piense que esto es un disco de Jethro Tull o mío en solitario. Se trata de subirme al escenario y tocar mi música que es lo que siempre he hecho. Creo que un gran esfuerzo musical como éste es algo mío y no de nadie más, quiero ver mi nombre en la portada. Lo sé, parezco Roger Waters pero es así”.

“Los músicos que han grabado el disco han tocado con Jethro Tull durante todos estos años. Imagino que para muchos la ausencia de Martin Barre (guitarra de Jethro desde el segundo disco del grupo en 1970) es importante. El año pasado comentamos nuestros planes para 2012 y él me indicó que iba a tocar con otra gente, quería hacer una gira, grabar un disco en solitario y demás. Todos tenemos proyectos paralelos pero para éste en concreto necesitaba un músico centrado en esta aventura”.

“Claro que habría sido perfecto contar con la misma gente que grabó el primer disco o con gente que ha estado en Jethro durante estos últimos años pero hay que ser conscientes de que muchos de ellos no habrían podido tocar en este disco ya que técnicamente serían incapaces de hacerlo”.

“Martin Barre tiene un gusto musical y sé lo que le gusta y lo que no. Ha grabado muchos discos sin gustarle lo que grababa y en este disco pienso que habría ocurrido algo parecido. Esta pieza musical hay que sentirla, no se trata sólo de tocar”.

“En los conciertos tocaremos el disco de 1972 y el nuevo al completo. Para muchas partes necesito a otra persona ya que no puedo tocar la guitarra, la flauta y cantar al mismo tiempo. Entre ambos discos habrá un intermedio de unos 20 minutos pero es un todo, es una especie de obra de teatro y quizás la gira más multimedia de todas las que jamás he hecho”. Ansiosos estamos de que en noviembre se pase por nuestro país.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ian Anderson editará “Homo erraticus” el 14 de abril 2 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *