30 octubre 2016 Hard Rock, Noticias

Ian Anderson

En breve se cumplirá un año desde que Ian Anderson viniera a nuestro país a interpretar la ópera rock sobre la vida de Jethro Tull. Desde entonces ha vuelto a hacer una gira de Best of y poco más se sabía de sus planes. El escocés prepara un 2017 lleno de alegrías para sus fans.

A primeros de julio estará en el Be Prog Festival de Barcelona lo que quizás apunte a una gira por el país para esas fechas. En lo que a proyectos se refiere parece estar dándole forma a un disco con temas de Jethro Tull acompañado de un cuarteto de cuerda.

Tras esta grabación afrontará la de un nuevo disco de estudio. Ya lo dijo, hace unos treinta años, el gran Joe Elliott de Def Leppard, “ojalá pudiera tocar tanto en directo como Ian, muy pocos artistas pueden tener una agenda tan repleta”.

El propio Anderson reconoce que “si no te quieres caer de la bicicleta has de seguir pedaleando. El peligro reside en que si te caes quizás no puedas volver a subirte y pedalear hacia el atardecer que es, por cierto, lo que me gustaría hacer”.

También deja bien claro que Jethro Tull no es un grupo de su propiedad. “Han pasado por la banda veintiséis músicos distintos y ese hecho es, en parte, parte de nuestra fuerza. No tiendo a pensar en Jethro Tull como grupo porque no puedes meter a todos esos componentes en tu cabeza. Creo que es más como una gran familia”.

“Se parece más a tu equipo de fútbol favorito. La gente que le da una patada a un balón, o lo que quieran que hagan en el fútbol americano, no es la misma que estaba ahí hace veinte años. Es una rotación de talento continua. Lo mismo considero que sucede en Jethro Tull”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones. Se os recuerda que la preventa de la reedición de Stand Up ya ha comenzado.

Vía | Spokesman

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *