1 enero 2013 Hard Rock, Noticias

ian-gillan

Ian Gillan es uno de esos personajes del rock que si bien es para muchos un mítico cantante para otros no deja de ser uno más. Tras su paso por Deep Purple, Black Sabbath y su vuelta a Purple ha venido forjando su leyenda concierto a concierto, disco a disco y hoy en día es un maestro del hard rock al que todo el mundo venera aunque, como hemos dicho, en los años ochenta no fuera así exactamente.

Ian le ha concedido una entrevista a 100% Rock Magazine en la que recuerda a Jon Lord e incluso apunta por dónde irán los derroteros del próximo disco de Deep Purple que se editará en 2013.

Jon era un personaje, una gran persona. Llevaba sin estar en Purple unos diez años pero siempre hemos mantenido el contacto. Cuando Roger Glover y yo llegamos al grupo en el 69 él ya estaba ahí. Era un tipo con mucho sentido del humor pero también muy serio”.

“Cuando nos enteramos de su muerte, a pesar de que se preveía, nos quedamos en shock. Poco a poco fuimos recordando los buenos tiempos hasta que logramos recordar sólo lo positivo. Uno de los versos de una de las nuevas canciones dice: “Cuando dos almas conectan siempre estarán ligadas en el futuro”. Me inspiró tanto ese verso como el resto de la canción que podréis escuchar”.

Sobre el nuevo disco de Deep Purple indica que “lo hemos terminado y se está mezclando. Es fresco y nuevo, lo hemos grabado en Nashville no porque quisiéramos hacer algo country sino porque Bob Ezrin, nuestro productor, vive allí. Describir el estilo es complicado, puedo hacerlo de otros artistas pero no de Purple cuando llevo décadas aquí. Sólo decir que se editará en abril y que la gente será la que lo etiquete”. Os seguiremos informando de tan jugoso lanzamiento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *