Ian Gillan y Tony Iommi vuelven a trabajar juntos

Ian Gillan y Tony Iommi vuelven a trabajar juntos

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 abril 2010     2 Comentarios     1 minuto

El mítico cantante de Deep Purple y el guitarrista de Black Sabbath se han vuelto a unir para componer. Desde aquel disco de los Sabbath, Born Again, no se sabía nada de esta pareja musical. Ahora ha sido el propio Iommi el que ha comentado que hace 20 años colaboraron en un acto benéfico para […]

El mítico cantante de Deep Purple y el guitarrista de Black Sabbath se han vuelto a unir para componer. Desde aquel disco de los Sabbath, Born Again, no se sabía nada de esta pareja musical. Ahora ha sido el propio Iommi el que ha comentado que hace 20 años colaboraron en un acto benéfico para el terremoto de Armenia y que ahora quieren hacer lo propio con el mismo país.

En la entrevista narra cómo fue la visita de ambos al país y de qué manera pudieron comprobar qué se había hecho con su dinero. Tras 20 años la zona está rehabilitada pero Iommi y Gillan pensaron que la escuela de música no tenía buenos instrumentos y se pusieron manos a la obra.

“Cuando vimos cómo eran los instrumentos que tenían les compramos guitarras, bajos y baterías. Ahora queremos construir una escuela nueva para ellos. Ian vino hace unos días a mi estudio para empezar a darle forma a las canciones. Es posible que estemos hablando de algunas canciones. Los planes están abiertos ahora mismo, casi seguro que hacemos un concierto allí”.

Todo dependerá de la agenda de cada uno de nosotros. Heaven and Hell empezarán con su gira en breve y Gillan tiene también compromisos que atender”, la banda de Iommi estará en Sonisphere en Getafe y de Deep Purple poco se sabe hasta ahora. Enhorabuena a ambos por esta colaboración desinteresada con los más necesitados.

Vía | Metal Hammer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.