20 abril 2013 Críticas, Hip-Hop, Rap

Duo Kie Inferno portada cover

Si soñáis con un grupo que comprima el desfase y la diversión de una buena noche de copas dentro de vuestros altavoces, Locus y Nerviozzo son vuestros hombres. Los componentes de Duo Kie tienen ya en la calle su reciente Inferno, 14 tracks variados y bien construidos que muestran a unos MCs que han evolucionado sin perder su esencia canalla y burlona. Tras nuestra entrevista a Duo Kie, aquí tenéis un análisis del contenido (y el cuidado continente) del nuevo álbum del grupo:

Martillo es el primer corte que nuestros oídos reciben. De estribillo pegadizo digno de entrar en los setlists, se trata de una apertura más que aceptable, lo que esperamos cuando damos al play tras comprar el nuevo disco de Duo Kie, tanto en la letra como en la base (cortesía de Cookin´ Soul, por cierto). A continuación toman el relevo Heavy Roots con toques electrónicos en Sonríe y que se jodan, canción escogida para grabar el segundo videoclip del disco. Fresca y de ritmos variables, prestadle atención suficiente.

La primera tanda de colaboraciones llega en el tercer track con Las de perder. Cinco pesos pesados del rap patrio cabalgando sobre un mismo ritmo. Swan Fyahbwoy y Zatu se unen a Locus y Nerviozzo; Acción Sánchez (miembro de SFDK y Mala Juntera, al igual que Zatu) pone la música. No hace falta que diga nada más: calidad desbordándose por los cuatro costados. ¿Prometimos desfase y diversión? Sin problema. Charlie Sheen quema garitos esta noche, y estáis invitados. Tema que gana con cada escucha. Motivación absoluta. Primer videoclip de Inferno que podéis ver en este enlace.

De curiosa introducción, Multiplica x 100 ha sido producida por Hazhe. Tres minutos y medio de rap correcto, provocador y con guiño a la figura de El Chojin (quien, por cierto, no aparece en el CD, lo cual no es usual en la trayectoria de Duo Kie). Consejo, de pirado a pirado: Mátalos a todos. A los beats encontramos a Don Joe (miembro de Club Dogo) gracias a Universal Music Italia. Chulería y ataques a la monarquía y la Iglesia, entre otros.

Colabo en el track séptimo. De nuevo Heavy Roots, con una introducción tranquila que da paso a una base dance animada. Tosko se encarga del estribillo y los coros de Bon voyage. “Las malas épocas son buenas para los fuertes”. Correcta ejecución. De espíritu más heavy nos llega Sembrando balas, tema en el que Locus y Nerviozzo guisan lo que se comen, ya que ellos mismos han producido la composición. La crisis económica y social se encuentra en esta parte del disco presente, evocando la desesperación de gran parte de la sociedad española.

Sigue leyendo esta reseña en su segunda parte.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Duo Kie estrenan un videoclip único para ‘Mátalos a todos’ y ‘Martillo’ 8 agosto 2013
  2. Duo Kie nos regalan varias canciones en directo: resurge el ‘Inferno’ en nuestras pantallas 3 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *