25 marzo 2012 Heavy Metal, Lanzamientos

A finales de enero os informábamos de que mañana se editaba el nuevo DVD en directo de Iron Maiden titulado genéricamente “En vivo”. La grabación de sus conciertos en Chile es la base de este lanzamiento pero hoy queremos centrarnos más en la inclusión del documental “Behind the beast”, un documental inédito sobre el grupo que forma parte de los extras de este nuevo producto.

Andy Matthews lidera al resto de roadies y equipo técnico del grupo en este documento gráfico de 88 minutos de duración. La idea es presentarles a los fans del grupo cómo se diseña una gira mundial, cómo se monta el escenario y también qué sucede en el backstage mientras la banda está tocando. Podéis ver el trailer del documental al final de esta noticia.

Se intenta también hacer un reconocimiento público a la labor del Killer Krew, nombre del equipo de Maiden, en su día a día y también a la hora de ir resolviendo los múltiples problemas que tienen que solucionarse sobre la marcha en una gira mundial.

Imágenes del concierto desde el backstage, la rutina en el Ed Force one y la vida de un roadie de Maiden forman parte de este documental que nos ofrece el negativo de una de las bandas más fundamentales de la historia del rock.

Sólo nos queda esperar unas horas para poder ver tan interesante documento. Mientras tanto os dejamos ya con el trailer de un documental que para algunos podría ser hasta más interesante que el propio concierto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rihanna anuncia su nueva gira “777″ 4 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *