13 febrero 2011 Conciertos, Heavy Metal

maidenmoscow.jpg

Iron Maiden han vuelto a la carretera, o mejor dicho a las nubes con su Ed Force One, para presentar su The Final Frontier sobre los escenarios de todo el mundo. Esta gira sí estará dedicada, en un alto porcentaje, a darnos a conocer la versión en directo de los temas de su último disco.

La ciudad elegida para tal presentación fue Moscú. El pasado día 11 los fans moscovitas de la banda pudieron disfrutar de un concierto con muchos elementos de montaje y con un set list que recoge cuatro de los temas del último disco del grupo entre un montón de clásicos que han hecho de los Maiden una de las bandas más importantes del heavy metal a nivel mundial.

Este The Final Frontier vendió en su primera semana en Estados Unidos 63.000 copias mientras que A Matter of Life and Death se quedó en las 56.000. El disco ha sido recibido con disparidad de opiniones, para muchos es de los más flojos, en términos generales, de su carrera, para otros un ejemplo de rock progresivo. Lo que sí sabemos es que la banda ya estaría pensando en entrar en el estudio para grabar un nuevo trabajo más enfocado al heavy clásico.

El set-list que interpretaron en Moscú fue el siguiente:

Satellite 15… The Final Frontier
El Dorado
2 Minutes To Midnight
Coming Home
Dance Of Death
The Trooper
The Wicker Man
Blood Brothers
When The Wild Wind Blows
The Evil That Men Do
The Talisman
Fear Of The Dark
Iron Maiden

Bis:

The Number Of The Beast
Hallowed Be Thy Name
Running Free

Os dejamos con dos videos del concierto:

Vía I Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo libro sobre Iron Maiden en mayo 24 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *